Vialidad Nacional ya hizo los trabajos para que vehículos livianos puedan circular.

A finales del mes de junio, un fuerte temporal azotó el suroeste de nuestro departamento; la exponencial crecida del río Grande produjo importantes daños en la ruta 145 que conduce al Paso Pehuenche y desde esa fecha esta ruta quedó inhabilitada para el tráfico de vehículos con el vecino país.

Desde ese momento comenzaron las tareas de relevamientos para conocer cuáles habían sido los daños, siendo el principal un sector donde el agua se comió parte de la ruta.

Posteriormente Vialidad Nacional trabajó con maquinaria pesada para reparar los daños, tanto sobre la carpeta asfáltica como en las paredes del río, ya que en algunos sectores debieron colocar piedras de importante tamaño para evitar que el agua nuevamente rompiera el camino.

Finalmente, ya esta semana Vialidad Nacional terminó la reparación de la ruta y deja en condiciones la transitabilidad de vehículos livianos. En tanto que para vehículos pesados se estima que podría quedar la ruta operativa a finales del 2024 o principios del 2025.

En lo que respecta a cuándo quedaría habilitado el Paso Pehuenche, desde Chile habían anuncian que sería a partir del 1 de diciembre del corriente año. Sin embargo, al día de la fecha Chile no ha logrado aún despejar la ruta con la nieve que ha precipitado.

Desde Malargüe a Diario se indagó en cuándo vialidad de Chile limpiaría su sector y la fecha estimada es la semana que viene. Terminado este trabajo, el Paso Pehuenche ya quedaría habilitado para el tránsito de vehículos livianos.

Amigos lectores!

Pueden recibir en sus whatsApp y/o en su telegram nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic en estos botones:

https://chat.whatsapp.com/GjxgvwyyPQO9m8UN4gQDCH

Comentarios