El hecho ocurrió en enero. Otro de los involucrados continúa alojado en la penitenciaría.

El 28 de enero en horas, de la noche, se registró un hecho violento en inmediaciones de las calles 16 de Noviembre y Segura. Allí Rodrigo César Belmar recibió un disparo con arma de fuego en el marco de un robo. Producto de la lesión fue trasladado al Hospital Regional y debido a la gravedad de la herida quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Después de ser intervenido quirúrgicamente falleció.

Los sospechosos son dos jóvenes de 18 y 19 años, quienes fueron aprehendidos a las pocas horas de la agresión y luego se los trasladó a la penitenciaría de San Rafael. También los sabuesos secuestraron el arma de fuego que se habría utilizado y una remera.

En ese entonces el juez interviniente les dictó la prisión preventiva a los dos imputados, de quienes no transcendieron las identidades. La modalidad era de encierro, por lo que debían esperar el juicio tras las rejas. No obstante, uno de ellos recuperó la libertad, por falta de pruebas.

Sin embargo, la investigación continuó y el sospechoso que había recuperado la libertad quedó nuevamente ligado a la causa. Según informaron a este medio fuentes confiables, se agregaron nuevas pruebas al expediente, por lo que el involucrado pasó nuevamente a la penitenciaría y deberá esperar allí el correspondiente juicio.

Nota relacionada:

Falleció un joven por un disparo

Comentarios