La familia de la madre del bebé es quien ha efectuado la denuncia por el maltrato infantil.

El martes 13 ingresó al Hospital de Malargüe un bebé y por las lesiones el médico de guardia dio aviso a personal policial. Inmediatamente desde fiscalía trabajaron en el tema y los padres del niño quedaron aprehendidos.

El bebé, de un año y cuatro meses, fue llevado por sus padres al hospital y asistido por  los profesionales de la salud. Según el parte médico, se le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano, con pérdida de conocimiento y politraumatismo.

En tanto que desde el Órgano Administrativo Local (OAL) se abocaron al cuidado y tenencia del niño. Posiblemente una abuela del pequeño se haga cargo, según indicaron fuentes extraoficiales.

Desde fiscalía informaron a Malargüe a Diario que los resultados de la investigación arrojaron que el bebé presentaba una lesión vieja en un brazo. Se trata de una fractura de “tallo verde”, de aproximadamente 20 días.

Finalmente, la justicia decidió imputar a la pareja en cuestión. El fiscal Javier Giaroli precisó que los involucrados son Matías Exequiel Pardo (29) y Mayra Jaque (19). A la mujer y al hombre se les imputaron una lesión grave y lesiones leves en una cantidad indeterminada de veces,  agravadas por el vínculo. Además, a la mujer se le imputó coacciones, por amenazas a su familia, cuando intentaban denunciar el maltrato infantil.

La pareja fue trasladada ayer viernes a la penitenciaría de San Rafael y la familia de la madre del bebé es quien ha efectuado la denuncia por el maltrato infantil.

Sobre cómo continúa el proceso, los acusados pueden tener un juicio abreviado o pueden continuar con prisión preventiva, encarcelados, hasta que llegue el correspondiente juicio.

Comentarios