Algunos chicos son transportados con el vehículo de la Dirección de Desarrollo Social local. La Subdelegación Malargüe de la Dirección General de Escuelas explica la situación.

Durante la jornada del pasado miércoles, un grupo de padres de alumnos de la Escuela Doctor Juan Maurín Navarro se auto convocó para reclamar por la falta de transporte para sus hijos.

“Nos hemos reunido con la directora, tuvimos una reunión por Zoom con la gente del transporte Payún, que fueron los que ganaron la licitación, y nos decían que tenían todo presentado para empezar a retirar los niños y poder llevarlos a las escuela”, manifestó para Malargüe a Diario una de las progenitoras.

Según informó esta mamá, el fuerte viento que azotó nuestro departamento el pasado lunes imposibilitó que muchos chicos asistan a la escuela, “incluso hay chicos que vienen de la Colonia Hípica, algunos vienen caminando, otros en bicicleta, les hace falta el transporte”.

Esta madre, expresó que el problema, aparentemente, sería la falta de salida de la orden de compra desde la DGE, “la Directora llamó y le dijeron que ya iba a salir, desde hace dos meses que nos tienen a las vueltas con el tema del transporte, nos autoconvocamos para presentar una nota a la Directora y ella la iba a mandar a la DGE para que vea lo que está pasando; creo que son los únicos niños que no tienen el transporte en la provincia, es como que nos están discriminando a los chicos y no queremos eso”.

Por último, nuestra entrevistada informó que esta problemática se suscitó luego del receso escolar de invierno, “hay algunos chicos que están viniendo en el transporte de discapacidad de la Municipalidad, de Acción Social, pero nos dijeron que no pueden llevar a todos, solo un máximo de 6; entonces la Directora pidió un transporte para los otros chicos pero no hemos tenido solución”.

Por otro lado, dialogamos con Fabiana Glatigny, responsable de la Subdelegación Malargüe de la Dirección General de Escuelas quien aclaró que el problema se habría originado cuando el transportista anterior solicitó una actualización de precio y, al no haber habido un acuerdo, renunció. “Todas las designaciones se hacen por licitación, al darle de baja a la misma, la parte administrativa tarda un poco; hay que esperar a que se cumpla la fecha de la licitación que, creo, es a fin de año; por lo tanto se hizo una contratación directa, que va a Fiscalía de Estado.  Aparentemente, desde la DGE han estado pidiendo ese expediente y se ha tardado”.

Según afirmó Glatigny, este expediente ya ha salido de Fiscalía de Estado y se estaría mandando al sector administrativo de la DGE, “así se aprueba el presupuesto; calculamos que esta semana habría novedades pero no podemos dar fecha, lo administrativo es lo que más se ha tardado, estuvo un mes en Fiscalía de Estado ese expediente; igual faltaba la renuncia definitiva del transportista anterior, que se adjuntó el viernes pasado”.

Comentarios