Son muchos los turistas que la recorren y varios se llevan una sorpresa por esos kilómetros de tierra.

El lunes desde este medio se informó sobre un vuelco en la Ruta Nacional Número 40 al sur de Malargüe y allí según el testimonio de un lector el trecho de tierra estaba “detonado”. Después de la publicación de nuestra nota varios lectores hicieron saber su descontento por el estado de la ruta.

En tanto que esta mañana otro lector también aportó información sobre un vuelco. El mismo ocurrió anoche, en el trecho de tierra desde la rotonda hasta el puente de ingreso a Bardas Blancas. Allí sufrió un siniestro vial una mujer, la cual viajaba sola y fue asistida en ambulancia. No habría sufrido lesiones de gravedad.

Puntualmente quien aportó esta última información es la empresa Distribución Origen Andino, quienes recorren con frecuencia esa ruta que une a Malargüe con Neuquén. Según su testimonio, el estado de este camino es “pésimo, la ruta está destruida, no hay máquinas trabajando permanente, es todo mentira, pasamos siempre”.

Esos alrededor de 80 kilómetros de tierra sobre la ruta 40 suelen ser un gran reclamo de los viajeros. Muchos se confían en que está en buenas condiciones y la recorren en vehículos chicos, generando daños en los mismos. Y esto más aún en temporada alta donde la afluencia de turistas es mucha. Cabe mencionar que dicha ruta está en un proceso judicial, por lo que el asfalto en la misma no es una noticia a corto plazo.

Comentarios