El Honorable Concejo Deliberante no observó ningún obstáculo que impida la radicación.

EEl proyecto solicita al Ministerio de Transporte de la Nación, que haga efectiva la radicación en el Departamento de Malargüe, de una Planta de Verificación Técnica Vehicular ( V.T.V.) que permita a los usuarios de Malargüe por cuestiones de distancia, operatividad y economía empresaria, realizar los trámites verificatorios dentro del mismo ámbito donde realizan sus actividades.

El pedido que promovió el concejal del Frente Cambia Mendoza, Juan Manuel Ojeda, tiene sus bases en que los transportistas y usuarios de los medios de transporte de carga y/o pasajeros de Malargüe, en la actualidad deben trasladarse a otras latitudes para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV). La cual resulta imprescindible para el encuadre legal y técnico del transporte en la Argentina.

Esos traslados y la consecución de turnos, en ocasiones lejanos en el tiempo, por parte de las actuales plantas verificadoras foráneas es un impedimento innecesario a mejorar la calidad y cantidad de servicios que el Estado ofrece para el desarrollo de sus economías regionales y el mejoramiento de la eficiencia empresarial de los malargüinos.

Esos servicios son recursos económicos y fuentes de trabajo que emigran del departamento, pudiendo quedar en esta tierra y en beneficio de un nuevo emprendimiento empresario también.

El Honorable Concejo Deliberante no observó ningún obstáculo que impida la radicación de una Planta de Verificación Vehicular en Malargüe, facilitando un serio inconveniente que actualmente tienen todos los transportistas y usuarios automotores.

De este modo, HCD realizaría las gestiones pertinentes ante la Secretaria de Transporte de la Nación para el logro del citado fin en tiempo y forma. Dando celeridad al reclamo.

Comentarios