Aparatología de última generación llegó al Hospital Regional, se trata de un tomógrafo y un autoanalizador, un equipo para análisis clínicos.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con el director del nosocomio, doctor Alfredo Martínez, quien se mostró más que conforme con las nuevas adquisiciones: “Las prioridades eran estos dos equipos, son sumamente importantes. Este tomógrafo tiene métodos nuevos, te hace un barrido total del cuerpo en 30 segundos. La nitidez y detalles que se ven es otra cosa”.

Martínez aclaró que estos sofisticados aparatos no fueron comprados por el hospital sino que se adquirieron mediante un leasing, es decir, un sistema de arrendamiento o alquiler. “Son aparatos muy caros y el problema de adquirirlos es que, en unos años, aparecen otros métodos y empiezan a quedar en desuso, obsoletos, por eso conviene esta metodología”, sostuvo Martínez y explicó que el laboratorio dueño de estos aparatos, Roche, coloca el equipo pero el hospital tiene la obligación de comprarle los reactivos, lo cual es ventajoso para ambas partes.

Cabe destacar que el tomógrafo se está instalando y comenzará a funcionar dentro de unos días.  Mientras tanto, el Hospital de Malargüe realizó un convenio con la clínica para que este servicio se continúe prestando a nuestra comunidad. “Nunca se dejó de atender a la población”, aclaró el director.

Por otro lado, el autoanalizador comenzó a utilizarse el pasado sábado, previa capacitación de los bioquímicos y técnicos que lo manejan. Martínez explicó que es un equipo que realiza todos los análisis de forma automática y que con una sola persona se hace el trabajo de 7 u 8. Es lo que actualmente usan los grandes centros, este equipo tiene un montón de virtudes para el laboratorio, aumenta la productividad y se pueden atender muchos más pacientes.

Para concluir, según el principal responsable del hospital local, entre los tantos beneficios con que cuenta el autoanalizador, se mejorarán los diagnósticos y el seguimiento de las enfermedades.

Fotos: Gentileza. 

Comentarios