El servicio del prestador anterior fue retirado el sábado 18 de mayo. El director sostuvo que no se ha dejado de prestar el servicio.

El Hospital Regional Malargüe contaba con un tomógrafo, servicio que era tercerizado, y debido al vencimiento  del mismo, fue retirado.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con el director de dicha institución, Alfredo Martínez, quien explicó la situación y aclaró que, a pesar de dicho vencimiento, el servicio nunca dejó de prestarse. “Se venció el convenio que se tenía por dos años con quien prestaba el  servicio de imágenes, el doctor Roberto Eztala de San Rafael, y no estaba dispuesto a continuar, se había vencido en diciembre, era un modelo muy viejo y lo tenían que renovar y, tal vez, no les convenía, ellos tendrán sus razones de haber decidido no seguir, pero ya hay interesados en cubrir ese servicio”.

Según manifestó Martínez, se está preparando un nuevo pliego licitatorio para adquirir este servicio  que, cabe destacar, nunca se dejó de prestar en el Hospital Regional y aclaró: “Inmediatamente hice un convenio con la Clínica, no se ha dejado de atender a la gente, hasta que se instale nuevamente un tomógrafo acá vamos a seguir trabajando con la Clínica”.

Martínez explicó que «los tomógrafos son equipos que tienen una vida útil corta. Los métodos van cambiando,  y hay que adaptarse a lo que va apareciendo en el mercado, el costo de un tomógrafo básico hoy día es de 270 mil dólares. Es una inversión muy importante, por eso en estos hospitales chicos, donde no hay tanta demanda, conviene tercerizar el servicio”.

Por último, Martínez informó que el próximo prestador que se presente para brindar el servicio de tomografía,  también debería contar con el de mamografía para acercar esta práctica a toda la población malargüina.

Comentarios