Así lo sostuvo Luciana Ponce, quien fue electa como nuestra reina. También contó cómo está viviendo este momento y habló sobre Portezuelo, minería, entre otros temas.

Luciana Ponce fue electa como nuestra reina de la vendimia y nos representará en la fiesta mayor de los mendocinos. Desde Malargüe a Diario se dialogó con la joven, quien nos recibió amablemente en su casa.

En un principio se mostró muy contenta por haber sido electa y contó que recibió la propuesta de presentarse y gracias al acompañamiento de su familia decidió postularse. Sobre su recorrido desde que se postuló hasta la elección mencionó que recibieron capacitaciones, entre ellas una en la finca de Montanari-Di Paolo. Allí les enseñaron sobre ese emprendimiento relacionado a los viñedos y el producto final que es el vino. También se mostró muy contenta por el compañerismo de las demás candidatas.

Al consultarle cómo se define respondió que es responsable, sencilla, transparente y respetuosa. Luciana tiene 22 años,  nació el 30 de marzo y es de Aries. Está estudiando la carrera de contador público, en la ciudad de Mendoza. Sus estudios secundarios los hizo en la escuela técnica minera y los concluyó en el San José. Le gusta comer asado, lomitos y también ama el mate.

Sus pilares siempre ha sido su familia: “mis padres y mis hermanas me han apoyado en todo, al igual que mi abuela, que es lo más importante que tengo. Nosotros somos muy unidos”. También está de novia con un malargüino, cuyo nombre es Elías.

El día de la elección Luciana le agradeció a todo el público y todos los que la han acompañado, como así también a los que les han hecho llegar mensajes de cariño. También hizo foco en que no se debe olvidar a los protagonistas de esta fiesta, que son los crianceros. Se le consultó por la marcha que hicieron los crianceros a principio de semana, a lo que respondió que debemos apoyarlos y escucharlos, porque ellos son nuestras raíces, como así también las tradiciones que tenemos vienen de ellos, por eso tenemos que escucharlos. En este sentido anticipó que junto a sus compañeras de la corte tienen la intención de hacer trabajos para ayudarlos y que sean escuchados.

Al consultarle si alguna vez soñó con ser reina reconoció que cuando era chica siempre miraba la vendimia y para ella es un orgullo hoy poder representarnos.

Al indagar sobre Portezuelo del Viento y los reclamos que se han hecho a principio de semana dijo: “Tendríamos que estar todos en esa postura, peleando por nuestros derechos,  porque es nuestro Portezuelo del Viento y creo que nos va a generar muchísimos beneficios a nuestro departamento y a nuestra provincia.”

Sobre minería dijo: “es la actividad económica que nos representa y espero que todas las personas de la provincia puedan entender que siempre que se haga con las maneras adecuadas se puede realizar de forma correcta.”

Su mamá Angélica la acompañó en la entrevista y al consultarle cómo está viviendo ese momento, donde muchas veces las madres sueñan con que sus hijas sean reinas reconoció que es algo que no se esperaba: “Me vi sorprendida, desde la postura que tomó desde un principio, donde dijo que quería participar y que quería vivir esa experiencia”. Al consultarle cómo define a su hija dijo: “muy empática y compañera.”

Al indagar sobre su postura respecto a la elección de la reina allí en Mendoza, donde Malargüe siempre tiene una importante desventaja porque el público malargüina es el menor en cantidad, ella también sostuvo que no le parece justo. “La vendimia es mendocina y esto debería reverse para que se elija una forma más adecuada.”

Para concluir nuestra entrevistada le envió un mensaje a la comunidad: “Les agradezco a todos los por los mensajes, por las muestras de cariño y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para representarlos de la mejor manera.”

Amigos lectores!

Pueden recibir en sus whatsApp y/o en su telegram nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic acá.

https://chat.whatsapp.com/GjxgvwyyPQO9m8UN4gQDCH

Comentarios