Así desmintió los dichos de Soledad de Baigorria el empleado municipal que estuvo a cargo del operativo de despeje de caminos.

Franco Letelier es empleado municipal y durante el último temporal de nieve estuvo a cargo del operativo de despeje de caminos en el Valle de Los Molles.  La semana pasada, Soledad de Baigorria, criancera de esa zona, denunció que éste empleado se había negado a despejar el camino que llega a su puesto, dejándolos aislados durante 48 horas.

“Esta mujer en ningún momento habló conmigo, lo que dijo que nos vio el día jueves es falso; a esa familia le despejamos dos entradas, incluso despejamos donde tenía la camioneta guardada y a su hermano también le despejamos en el puesto que está 20 o 30 metros más abajo de esa casa; hasta la puerta de su cuñado, incluso tengo fotos”, manifestó para Malargüe a Diario Franco Letelier quien informó que además estuvieron colaborando para solucionar el corte de luz que se produjo a raíz del temporal, “fue justo frente al puesto de ellos, entró primero la máquina nuestra, después la de Vialidad, que quedó enterrada y la sacamos con nuestra motoniveladora”.

Letelier expresó que el último día que estuvieron trabajando fue el lunes 23, “cuando nos estábamos por venir va una vecina, Natalia (de cabañas El Legado) hasta donde estaba la máquina cargada y nos dijo que había un muchacho aislado, Jorge Baigorria (esposo de Soledad), llevamos la máquina, le volvimos a despejar y ahí nos vinimos, bajábamos a las 22:30 de los Molles, estábamos todo el día; nos mandaron el lunes para allá y el primer día que les dejamos despejado a ellos fue el miércoles y le despejamos dos entradas; una que está a unos 20 o 30 metros del puente y para despejarle al cuñado, salimos por otra entrada alternativa que ellos tienen y la despejamos para entrar al puesto del cuñado, Victor Baigorria”.

Letelier asegura que quien lo denunció nunca se comunicó con él por ningún medio, “ni siquiera la conozco; ella nunca habló conmigo; yo estuve con su cuñado, Victor, en la escuela, lo primero que despejamos fueron a los chicos que estaban aislados, sacamos a la calle a la Directora para que tuviera comunicación con la Supervisora y con Jorge (Baigorria) le despejamos a ellos. Nosotros trabajamos con el tema de la luz, hicimos llegar a la gente de Edemsa frente al puesto de ellos, imaginate si no le vamos a despejar 50 metros que hay desde la calle hasta donde ellos estaban. Él (por Jorge) fue y nos pidió si le podíamos despejar y, automáticamente, nos volvimos desde la escuela con él, entramos hasta su casa, le despejamos hasta donde tenía la camioneta guardada, le hicimos una playa en el patio para que pudiera dar vuelta su Chevrolet que tenía debajo de un galpón”.  Según confirmó Letelier, al otro día de haberles despejado su entrada corrió viento, “se le vuelve a tapar, se le vuelve a despejar con la máquina de Vialidad, con la motoniveladora; estaba la gente de Edemsa, los maquinistas de Vialidad y el nuestros. Tenemos la foto con el día y fecha exacta en que llegamos al lugar; ella en ningún momento tuvo contacto conmigo, ni le he visto la cara, ella en ningún momento me llamó o mandó mensaje, nunca habló. No voy a dejar a una familia aislada, no vamos a dejar a una familia aislada por gusto y ganas”.

Por último, Letelier expresó: “No solamente me están dejando mal a mí sino a los maquinistas de Vialidad como al de la Municipalidad y a la gente de Edemsa que trabajó ahí para que pudieran tener luz”.

La foto corresponde, según el entrevistado, al puesto de Soledad Baigorria.

Comentarios