Afirmó Juan Pablo Piancino, coreógrafo y patinador bonaerense, quien visitó nuestro departamento para participar de varias actividades.

Desde el martes 10 hasta el viernes 13 de septiembre, el reconocido coreógrafo y patinador, Juan Pablo Piancino, realizó un seminario sobre Patín Artístico en las instalaciones de la escuela Capitán José León Lemos para luego ser parte del jurado de la 2º edición del certamen Art in Action.

“Además el sábado por la mañana di un seminario de baile. Tuvo muy buena convocatoria, varios grupos de todas las edades desde las más chiquititas hasta las adultas, estuvo buenísimo, la gente es un amor”, manifestó para Malargüe a Diario Piancino, quien fuera convocado por Mauro Pavez y Cristian Peláez, junto a la profesora Jésica Cara.

Según expresó el patinador, su paso por nuestro departamento fue muy productivo ya que aprovechó para inculcar una nueva técnica, el rollart y aclaró: “Yo, además de patinar sobre ruedas lo hago en hielo; éste es un sistema de puntuación que se usa mucho en hielo y ahora se está implementando en ruedas. La idea es enseñarles a las nenas a tener una fluidez, respecto a los patines y a poder interpretar varios estilos de música, que es lo que ahora se va a tener en cuenta para las puntuaciones de los torneos federativos, mundiales, sudamericanos y nacionales, entre otros”.

Piancino fue muy optimista con el nivel que poseen las patinadoras malargüinas y afirmó: “Recién están empezando, van muy bien encaminadas. Es sorprendente ver que las chicas se van haciendo amigas de los patines, que es primordial para alguien que empieza tenerles confianza”.

Respecto al nivel desplegado en el certamen Art in Action, Piancino se mostró más que conforme: “Me sorprendieron mucho, salió todo excelente”; y recalcó la importancia de realizar deporte, sin importar cuál, en cualquier momento de la vida. “El deporte no es sólo bueno para la gente joven, todos pueden realizar un deporte, es saludable y te divertís. Es un momento de descarga, donde sentís que te podés liberar y tenés tu espacio. Recomiendo que todo el mundo haga deporte, lo que quiera, pero que haga algo”, aconsejó.

Por último, Piancino remarcó la importancia del trabajo que está realizando la profesora de patín Jésica Cara y agradeció a Mauro Pavez y a Cristian Peláez por la convocatoria, “gracias a ellos tuve la oportunidad de volver a Malargüe, espero seguir haciéndolo, el arte que tiene Mendoza es maravilloso”.

Juan Pablo Piancino posee una vasta trayectoria como patinador y coreógrafo, forma parte del staff de la serie de Disney “Soy Luna”, participó en “Patinando por un sueño”, siendo la pareja de Jimena Cyrulnik. Participó de Disney On Ice, fue acróbata de piso y telas en la revista Planeta Show, dirigida por Jorge Guinzburg y fue bailarín de los musicales de Susana Giménez, “a mis 40 años no me puedo quejar porque puedo decir que viví del arte, de lo que a mí me gusta”, aseguró.

Comentarios