Fue en el marco del acto de asunción. Resaltó la importancia del diálogo con la gente.

Laura Montero, vicegobernadora saliente, acompañó desde un principio a Juan Manuel Ojeda y obviamente no podía perderse el acto de asunción, donde aplaudió con orgullo el traspaso de mando. En diálogo con Malargüe a Diario confesó haber apostado a un joven con mucho potencial, “sabía que era difícil pero con la confianza que nosotros nos vamos y hay que ir formando dirigencia nueva que pueda hacer recambio, que pueda generar expectativas en la comunidad y tender vínculos sanos”.

Según manifestó la vicegobernadora saliente, uno de los desafíos fue ver cómo se cambia el hecho de ser un militante por el de ser un referente social de la comunidad. “Hacer un trabajo social en contacto con la gente porque el mejor aprendizaje se va a recibir de ahí. Cuando se conozcan los problemas, se puedan diagnosticar, se puedan buscar las soluciones, los instrumentos de políticas públicas generalmente salen de las opiniones de la gente y el escuchar con humildad. Esto con mucha responsabilidad, porque la Universidad da una formación pero ese contacto cotidiano con la gente da la mejor de las formaciones para asumir una responsabilidad como la que hoy asume Juan Manuel”, aclaró.

Montero expresó su contento con el acto de traspaso de mando y dijo: “Así administramos los radicales, con mucho compromiso, responsabilidad, con honestidad.  Me encantó el acto público, que Jorge Vergara hiciera esta manifestación de lo que entrega, la transparencia hace a mejorar el vínculo con la ciudadanía, un hombre de bien que respondió, que cuidó las cuentas públicas, que recibió un Municipio que nosotros con la Auditoría General de la Nación le hicimos un diagnóstico y estaba horrible, pobre cuando asumió y que, sin embargo, se encuentra con las cuentas saneadas y eso le da a Juan Manuel otro piso para despegar”.

Respecto al puesto que ocupó Jesica Laferte como representante de la Legislatura Provincial, Montero expresó que la oficina de Malargüe fue la que mejor funcionó en toda la provincia: “Curso que hacíamos, acá tenía una convocatoria genial, los talleres, todo en Malargüe tuvo mucha más repercusiones que en otro lugar, le estoy inmensamente agradecida”.

Comentarios