Algunos sólo sufrieron el corte total del martes en la noche pero otros se tuvieron que armar de más paciencia. También hubo problemas con el suministro de agua. La empresa dio una respuesta.

La gran nevada del martes generó algunos problemas en la ciudad de Malargüe, puntualmente en la noche se cortó el suministro de energía y en la mayoría volvió recién el miércoles en la mañana.

Desde la empresa explicaron que por una falla en la Línea de Alta Tensión que alimenta al departamento, ubicada entre Puesto Rojas y El Sosneado, el servicio se vio interrumpido durante la noche.

También explicaron que debido a distintos inconvenientes en el suministro eléctrico generados por la importante acumulación de nieve en las instalaciones, personal de EDEMSA trabajó durante toda la noche a pesar de las inclemencias climáticas.

Según indicaron desde la empresa, se trató de la mayor nevada en la cordillera en la última década. Así mismo, agradecieron a Vialidad Provincial y Nacional, a Defensa Civil y a la Policía de Mendoza, que colaboraron liberándoles los accesos para poder trabajar en las líneas reparadas.

Como se dijo anteriormente, el servicio se restableció en la mayoría de los hogares el miércoles en la mañana pero no todos tuvieron la misma suerte. A nuestra mesa de trabajo llegaron cientos de mensajes de vecinos de la zona Este quienes indicaban que aún no tenían el suministro, por lo que formalizaron el reclamo a través de los canales de comunicación de la empresa.

Sin embargo, vecinos de la calle Maza anoche seguían sin el servicio. En este sentido, ya llevaban casi 24 horas sin energía eléctrica. Cabe mencionar que en algunos hogares se utiliza la calefacción mediante energía eléctrica y después de la nevada obviamente el frío se hizo sentir.

A lo anterior se le suma que por la falta de energía eléctrica dejaron de funcionar algunas bombas de agua, lo que dejó a vecinos sin este servicio también y cuando se retomó, el agua que corría por las cañerías era literalmente color chocolate.

Párrafo aparte para los trabajadores de la empresa EDEMSA porque ellos no son los responsables de la situación y trabajaron con frío extremo mientras nevaba para que se restablecería en servicio. Aquí lo que falta es inversión pero como siempre, Malargüe sigue esperando.

A continuación, dejamos el contacto de la empresa para reclamos, en caso que vecinos tengan inconvenientes.

Amigos lectores!

Pueden recibir en sus whatsApp y/o en su telegram nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic en estos botones:

https://chat.whatsapp.com/GjxgvwyyPQO9m8UN4gQDCH

Comentarios