Se han unido para colaborar, de una forma transparente, porque los vecinos lo necesitan.

En el transcurso de la semana desde este medio se ha dialogado con varios vecinos damnificados por la crecida en el barrio Virgen de los Vientos y un punto que todos destacaron es que la gran ayuda la han recibido por parte de los vecinos.

Siguiendo esa línea solidaria, otros vecinos se unieron para también colaborar. Se trata de los integrantes de la Red Comunitaria Autoconvocada por la Salud de Malargüe. Darío Quijano, perteneciente a este grupo, dialogó con este medio y recalcó, en términos generales, que el término salud es mucho más amplio y hay ciertas necesidades a las que la gente tiene que tener acceso, para tener una salud digna. Bajo esta línea, decidieron colaborar.

En un principio el sábado entregaron a los vecinos frazadas, ropa y calzado. Además, con la ayuda de Matías Guajardo, referente de Colonia Hípica, limpiaron las cámaras sépticas que estaban colapsadas por la crecida. El trabajo lo hicieron con un camión atmosférico que puso a disposición Matías.

En lo que respecta a mercadería, también están recolectando. Además, nuestro entrevistado aprovechó la oportunidad para invitar a quienes deseen sumarse al grupo solidario con trabajo o con donaciones. Los números de contacto son: 260 4598709- 260 4406197- 260- 4339380.

Para concluir,  nuestro entrevistado recalcó: “En tiempos electorales la gente se ve muy manoseada y nosotros, desde un lugar transparente, buscamos ayudarlos así, como sociedad y comunidad”.

Comentarios