El niño malargüino necesita hacer un tratamiento en Cuba, después de una mala praxis.

Gabriel Quevedo sigue necesitando de la ayuda y el compromiso de todos. Hace un año fue víctima de una mala praxis en el Centro Quirúrgico Palmares, al que ingresó porque se había quebrado el codo y necesitaban extraerle dos clavos y, cuando debieron sacárselos sufrió de hipoxia (irrupción del suministro de oxígeno) isquémica. Al día de la fecha necesita recibir un tratamiento en Cuba y sus padres deben reunir una importante suma de dinero, para poder costear los gastos.

Quien se sumó para dar visibilidad a esta situación y tratar de ayudar fue el conductor Marley, quien fue contactado por Gabriela Linero, tía del pequeño Gabriel.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con Gabriela quien comenzó contando: “El martes logré saber que Marley iba a estar en al aeropuerto local, por lo que fui con el folleto de la colecta de Gabriel. Allí hablé con la gente del aeropuerto y de la PSA y ellos muy gentilmente me hicieron todo para que yo pudiera hablar con él, me gestionaron rapidísimo un permiso para poder ingresar a la sala de embarque.”

A lo que agregó: “La charla fue muy rápida porque el avión ya estaba con motores encendidos listo para salir, así que le conté lo que había pasado con Gabriel, el problema que había tenido y lo que necesitábamos. Me prestó mucha atención en su momento, tanto él como su nene que es una hermosura. Le dije que no le estaba pidiendo dinero, sino que él, a través de sus contactos y de sus redes, nos diera una ayuda para lograr recaudar ese dinero y él me dijo que sí, que lo iba a hacer y luego me dio un abrazo muy sentido, muy grande, en el cual yo sentí que se iba a hacer eco de nuestro pedido, que le había llegado a su corazón. La verdad que es una persona muy amable, muy predispuesta, venía de un viaje largo y sin embargo me escuchó, me prestó atención y luego de eso él se subió al avión y se fue.”

Nuestra entrevistada también contó que la foto donde está hablando con Marley se la sacó personal del aeropuerto y ellos después se la enviaron. “Yo en ningún momento le pedí una fotografía, porque no era la intención sacarme una foto con él, sino que pudiera conocer del caso y nos pudiera ayudar”, comentó.

Después de esta charla Marley hizo un posteo en su cuenta de Twitter, donde tiene más de 5 millones de seguidores. Allí dio visibilidad a la situación que está viviendo esta familia malargüina.

Para concluir, Gabriela hizo una solicitud: “Le quería pedir a la gente que mañana va a ir a la Fiesta de la Nieve que lleve algún folleto como el que yo le entregué a Marley y en algún momento puedan mostrarlo para que él también vea que hay toda una comunidad detrás de esto, aportando y ayudando para que esto se haga realidad.”

Amigos lectores!

Pueden recibir en sus whatsApp y/o en su telegram nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic acá.

https://chat.whatsapp.com/GjxgvwyyPQO9m8UN4gQDCH

Comentarios