El torneo fue organizado por la Unión de Rugby de Cuyo, se realizó en el polideportivo local con la presencia de jugadores de General Alvear y San Rafael.

Con un importante acompañamiento de los padres, se realizó este sábado 15 de septiembre un Encuentro de Rugby Infantil, en el que participaron los equipos de Alvear Rugby Club y Maristas de San Rafael en las categorías infantil y juvenil. La localía del Club Llancanelo hizo posible que todos los pequeños puedan participar, ya que cuando hay encuentros en otros departamentos no todos los chicos viajan.

La unión de Rugby de Cuyo hizo un Fixture anual, que inició en Tupungato hace unas semanas y del cual participaron los deportistas del club malargüino. El próximo encuentro será en Maipú, luego en Bowen de Alvear; en San Carlos y en Tunuyán.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con Leo Cisterna, entrenador de los pequeños y de infantiles, quien explicó que “es el primer encuentro que se hace en el año, ya que se viene trabajando en el desarrollo de la disciplina desde hace tiempo. Se estaba trabajando con las filiaciones de los chicos, al mismo tiempo que entrenaban constantemente.”

Y continuó: “Se trabaja con chicos desde los 5, 6 años en adelante. Actualmente en infantiles hay cuatro nenas entrenado de entre 8 y 11 años. Los entrenamientos se realizan los días martes y jueves: Los juveniles y cadetes a las 19.30 a 20.30 horas e infantiles de 20.30 a 21.30, y los sábados a partir de la 15 en el Polideportivo local.”

Cabe destacar que Cisterna es entrenador de los pequeños y de infantiles en conjunto con Miguel García y Nacho Barrera y a cargo de los juveniles se encuentra Lucas Carmona, presidente del Club Llancanelo.

Comentarios