Dos malargüinos le hicieron frente a esta dura competencia. Trabajaron en equipo.

El pasado 25 de agosto, en el Parque de Nieve ubicado al pie del volcán Batea Mahuida, en Villa Pehuenia, se llevó a cabo la 7º edición del K Series Salomon 2019 Trail Running, que reunió a más de 600 corredores. Malargüe se hizo presente de la mano de dos atletas; Eduardo Vázquez logró el 3º puesto en la categoría 40-45 completando los 30 kilómetros de recorrido en 3 horas, 31 minutos, 14 segundos  y Marcelo González quedó 4º en su categoría -35-39 años-, finalizando la misma distancia en 3 hora, 28 minutos, 02 segundos.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con uno de los corredores, Eduardo Vázquez, quien manifestó que “el circuito tuvo el 70% de los trayectos cubiertos de nieve para los recorridos de 21, 10, 5 y 30K llamado etapa blanca. Había corredores de diferentes partes del mundo, particularmente argentinos, chilenos y brasileños que quieren sumarse a la experiencia extrema que implica esta etapa blanca del K Series”.

Según destacó el atleta, esta competencia en particular fue muy dura ya que “se largó de los 1170 mts sobre el nivel del mar a la orilla del lago Aluminé, en el muelle de Villa Pehuenia, para llegar a los 1950 mts sobre el nivel del mar, donde se ubica la laguna del extinto volcán Batea Mahuida y la temperatura y el viento se sienten más” y agregó: “Si bien se entrena en montaña y altura la nieve le dio a esta carrera un condimento extra que demandó en casi el 70% de su recorrido un esfuerzo físico y mental mayor, ya que se dificulta correr en una superficie donde a cada paso te hundís por la cantidad de nieve”.

Ambos corredores malargüinos se mantuvieron juntos en casi toda la competencia. “Las sensaciones fueron muy buenas durante toda la carrera para ambos ya que recorrimos casi la totalidad del circuito juntos mantenimiento el mejor ritmo posible. Todo de la mano del entrenamiento diario que uno intenta cumplir luego de las obligaciones laborales y personales, son carreras distintas a las habituales. Muchas de las carreras en la zona Patagónica suman partes de nieve a sus circuitos y las hacen interesantes”, remarcó Vázquez, quien confesó que cada vez que viajan para competir “se intenta siempre representar de la mejor manera a Malargüe, buscando que más gente se acerque a este lindo deporte. Tenemos excelentes lugares en nuestro departamento para entrenar y disfrutar, siempre se busca disfrutar de correr y el entorno, cuidando el mismo, esa es la idea”.

Por último, Vázquez adelantó que su próximo desafío será en noviembre, la 8ª edición del Ultra Trail Cerro Arco, El Desafío de las Seis Cumbres, en El Challao, Mendoza.

Foto: Gentileza. 

Comentarios