La primera jornada inició con más de mil inscriptos, contó la presencia de la ministra de Salud y profesionales invitados del Mercosur.

Bajo el lema “Una mirada kinésica integradora”, el jueves, dio comienzo el XXIII Congreso Argentino de Kinesiología en la provincia de Mendoza, organizado por la Asociación Argentina de Kinesiología y el Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Mendoza.

El acto fue realizado en el hotel Intercontinental y contó con la presencia de la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli; el presidente de la Asociación Argentina de Kinesiología, Dr. Aníbal Materi; al presidente del Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Mendoza, Lic. Rubén Michiels Bello; directores de hospitales provinciales, autoridades de la Universidad Maza y Mendoza; y distintas entidades kinésicas de Argentina y de los países participantes.

Este encuentro nacional que se realizó por primera vez en Mendoza convoco a más de 1.000 asistentes, 86 disertantes con la presentación de 97 conferencias, 45 talleres y 38 trabajos científicos. “Ha sido un éxito la convocatoria, ha superado ampliamente nuestras expectativas. Es un orgullo para nosotros organizar un evento de tal envergadura y para toda la comunidad kinésica argentina”, indicó Michiels Bello.

El evento que se desarrolló hasta el sábado, con 5 ejes temáticos y 5 salas simultáneas, congregó a profesionales de todo el país con invitados de Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con el licenciado Juan Peletay, quien asistió al congreso desde el 8 al 10 y destacó que fue un orgullo haber estado en este evento, ya que lo consideró excelente por la calidad de los profesionales que asistieron para disertar. Los mismos arribaron desde Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil, sumado a los locales.

“Fue muy importante sobre todo para Malargüe el hecho de haber podido estar allá, capacitándome para poder crecer como profesional”, concluyó.

 

Comentarios