La decisión entraría en vigencia a partir del primero de febrero. Acusó que no se le permitió investigar como pretendía.

José “Pocho” Rivero presentó su renuncia en forma indeclinable al cargo de Director de la Oficina Anticorrupción de la Municipalidad de Malargüe. “Necesito que se acepte esta renuncia”, manifestó Rivero a Malargüe a Diario.

Según expresó el funcionario, la decisión vino propiciada desde “arriba” y pidió que se le consulte al Intendente Municipal, “después que Vergara responda, yo voy a responder”.

Rivero afirmó que la relación con el Municipio, en este momento, no es fácil, “hay una herida que no cierra por situaciones que se han generado y que las tiene que explicar el Intendente”.

Además Rivero declaró que fue limitado en sus tareas de investigación, dando a entender que hay causas presentadas en la Justicia de la actual gestión en las que no se logró avanzar, “de esta gestión hay situaciones que se han generado y que mi asesor legal no las ha oficializado como debería haber hecho,” señaló el funcionario y agregó que el abogado Gustavo Nedyc  “no ha trabajado, yo he hecho mi trabajo y ahí están, tengo toda la documentación en mis manos para ponerla en conocimiento de ustedes cuando sea necesario”, declaró Rivero. Además desafió al periodismo a indagar por qué el ex intendente Juan Antonio Agulles nunca fue procesado.

Rivero dio a conocer parte de su renuncia, donde da cuenta que se va tranquilo “con el convencimiento de haber actuado fielmente a mis principios y sin ningún cargo de rencor contra nadie”. La renuncia del Director de la Oficina Anticorrupción Municipal quedaría vigente a partir del 1º de febrero del corriente año. La misma fue presentada por Mesa de entrada y hasta ayer por la tarde el funcionario no ha tenido comunicación con el Intendente Municipal al respecto de su indeclinable decisión. Incluso, hasta ayer en la tarde cuando se le realizó la nota a Rivero, Vergara no estaba al tanto de la renuncia.

Cabe recordar que ya hubo un antecedente por parte de este funcionario a dejar su cargo. Sobre esto dijo: “Fue por el mal trato que tuve por parte del Intendente cuando denunciamos el tema del Hotel de Turismo, 5 años estuvieron viviendo de arriba y ahora han logrado cobrar el alquiler después de mi lucha”.

Por otro lado, el funcionario expresó que el Presidente del Partido Demócrata fue puesto en conocimiento de esta decisión para que sepa qué es lo que está sucediendo y para que informe a la superioridad del partido, a nivel provincial, en vísperas de posibles elecciones internas que él no se va a encontrar disponible. Sobre las repercusiones de su decisión en el ámbito del PD, hasta el momento no las hay ya que recién se reunirían el 31 del corriente mes, “a ustedes se les va a clarificar mi renuncia cuando hablen con el intendente Vergara”.

Por último, Rivero cuestionó el hecho de si los informes elevados a la intendencia realmente llegan a quien tiene que llegar y, de ser así, si realmente los lee. “Esos informes, según dice la ordenanza, también se elevan al Honorable Concejo Deliberante, querría saber si alguien los leyó, si les interesó, se preocupó, a mí nunca me han llamado ni del oficialismo ni de la oposición”. Además Rivero manifestó que desde que ocupa el cargo de Director, han sido imputados algunos funcionarios del gobierno anterior pero las causas no han avanzado, “hay muchos inconvenientes, este Gobierno tiene 2 o 3 expedientes que están en los informes cuatrimestrales míos”, finalizó.

Comentarios