Así se refería al estado de la ruta provincial 190 una docente que desempeña su función en Agua Escondida.

Mariana Sinchuk es docente de Educación Física del Centro Comunitario Rural Evangélico que se encuentra en la localidad de Agua Escondida y cuatro veces al mes transita la ruta provincial 190 desde General Alvear hasta la localidad malargüina para asistir a su trabajo.

Desde hace 10 años que realiza ese trayecto, en su vehículo o en el transporte público, “y el mal estado del camino es algo común”, manifestó para Malargüe a Diario la docente quien agregó que saliendo desde Agua Escondida hacia Punta del Agua, “los primeros 40 o 50 kilómetros hace muchísimo que no pasa la máquina”.

Por otro lado, informó Mariana, saliendo desde la localidad de Punta del Agua suelen hacer mantenimiento del camino, “pero hace 3 meses atrás que se enterraban tantos vehículos y camiones, era porque había muchos arenales y médanos grandes y de tanto insistir fueron y le pasaron a ese pedazo, nada más. Justo esa ruta arranca en General Alvear, pasa por San Rafael y después Malargüe, como que se patean el problema”.

Mariana, al igual que muchos de sus compañeros de trabajo, realiza un diagrama de 15 días de trabajo por 15 días de permanencia en su casa, “muchas veces nos vamos comentando entre los que utilizamos esta ruta el estado, y si alguien lo anticipa, nos damos la vuelta por La Pampa pero son como 100 kilómetros más, implica más gasto y más tiempo”.

La empresa de colectivo “La Unión” también sufre esta problemática. “La camioneta que muestro en el video rompió un palier por el serrucho del camino, además de ser angosto; la camioneta rompió dos veces el palier. Los vehículos se rompen porque el camino no está en buen estado pero el que no pasa por acá nunca lo va a entender. Tengo compañeros que tienen camionetas relativamente nuevas y también las rompen y quedan tirados horas hasta que pasa alguien”.

Comentarios