También se manifestaron por otros motivos; reclaman mejoras en el barrio. El Director de Defensa Civil aduce que el lugar en el que se ubica el control tiene un justificativo.

Un grupo de vecinos del barrio Virgen de los Vientos se manifestó para demostrar su disconformidad ante el Control Sanitario que se encuentra apostado en dicha zona e impide el ingreso a sus hogares, entre otros temas.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con uno de los integrantes de la Unión Vecinal, Ezequiel Sánchez, quien manifestó: “El reclamo más urgente tiene que ver con este control, hemos pedido que lo corran 200 metros y las soluciones que nos han dado no son favorables”.

Según relató Sánchez, los vecinos elevaron una nota al Honorable Concejo Deliberante solicitando una solución a esta problemática. Explicó que “la nota estaba firmada por 70 personas, fue recibida por los concejales del oficialismo que nos visitaron, nos escucharon y en cuestión de 24 horas vinieron unas máquinas. Pusieron unos durmientes, maderas viejas, tierra, armaron una especie de arteria bypass como para darnos una solución respecto al control, pero no fue la que nosotros habíamos pedido ni tampoco llegó esa nota al Concejo, que era lo que habíamos solicitado”.

Sánchez contó la experiencia que tuvieron que vivir los vecinos de este barrio desde que se instaló el Control Sanitario: “Al principio estuvimos pasando, durante casi 3 meses, obligados por ahí porque nos habían cerrado otras salidas alternativas que teníamos, como el Callejón Arcangeletti. Cada vez que pasábamos nos desinfectaban y teníamos que dar nuestra documentación, nos dejan como afuera de la ciudad de Malargüe y no es así. El control debería estar antes de nuestro barrio, no limitando nuestra calle”.

Además, explicó que “a partir de las 23 horas se cierra el ingreso y la arteria bypass, entonces no podes pasar por ahí y tenes que darte la vuelta por el otro callejón. Esto ha generado un malestar entre los trabajadores del control (personal municipal y policía) y los vecinos. Por eso pedimos que desplacen el control 200 metros hacia el norte”.

El reclamo de los vecinos, según argumentó Sánchez, se extiende también a la carencia de servicios básicos en el barrio. “La red de gas, la luminaria pública, el estado de las calles y acequias. Levantamos notas para el gas y no pasa nada, levantamos nota para Irrigación y tampoco pasa nada, cualquier nota que levantamos no se nos presta atención”, expresó Sánchez y agregó: “La obra de la red de gas estuvo aprobada en el presupuesto 2020, obviamente que no se cumplió y la respuesta que tenemos es que no se va a cumplir por la cuarentena, pero no es una respuesta. Que se replantee para el año que viene o que nos digan cómo va a ser la obra; es uno de los barrios más viejos de Malargüe y el gas lo tenemos en la punta del barrio”.

El reclamo de los vecinos del barrio Virgen de los Vientos se extiende al mal estado en que se encuentran las dos calles que lo atraviesan, junto a sus dos vinculaciones, el estado de las acequias, “mantenidas por los vecinos” y el nulo funcionamiento de la luminaria pública.

Por su parte, el director de Defensa Civil Víctor Andrade, explicó: “Básicamente, si llevamos al puesto 50 metros más al norte no tenemos resguardo del personal, porque donde estamos, por los árboles, el viento no es tan fuerte; si nos corremos no hay árboles y la tierra está arada y se levanta mucho polvo. Debemos tomar datos y sería más difícil la tarea. No discriminamos, llevamos seis meses trabajando y debo resguardar al empleado municipal, que también tiene familia y se expone”.

Andrade manifestó que, desde la dependencia que dirige, se acercaron varias alternativas a los vecinos del barrio, “desvíos de callejón, credenciales y un bypass al costado”.

whatsApp

Amigos lectores, pueden recibir en su whatsApp nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic en: Unirme al grupo de difusión número 6

Comentarios