Jorge Vergara, junto con sus secretarios estuvieron reunidos con el Secretario General de ATE en Malargüe, Rubén Domínguez. Luego de dicho encuentro, concretado ayer jueves, ambas partes dialogaron con los trabajadores, quienes se encontraban esperando la resolución en la planta baja.

Vergara expuso ante los empleados la propuesta del aumento y subrayó los problemas financieros, que según sostienen, aquejan al ejecutivo, especialmente por la falta de pago a los proveedores. También prometió ajustar el sueldo en el mes de mayo con respecto a la inflación, por lo que dijo que en el plazo de tres o cuatro meses se intentará sanear la deuda del municipio. “Estoy convencido de que es una miseria lo que cobran los municipales, pero cuando no tenemos de donde sacar el dinero desgraciadamente no podemos hacer otra cosa que ofrecer lo que podemos”, declaró a los empleados.

Los trabajadores municipales reclamaron un aumento al Intendente (2)

El personal, por su parte, reclamó que la quita de los ítems y los adicionales complicaron su situación económica, además que cuestionaron que las horas extras se le están devolviendo en francos y no en dinero. Por otro lado, algunos también manifestaron que ha ingresado nuevo personal a la municipalidad, teniendo en cuenta que se afirma que la municipalidad está superpoblada. Finalmente, quienes se encontraban en la asamblea abuchearon a Tieppo. El funcionario se encontraba junto al intendente y los trabajadores reclamaron “que gobierne Vergara,  porque para eso fue elegido por el pueblo”.

Luego de la reunión Domínguez declaró ante la prensa que se continuará discutiendo este decreto. En este sentido dijo: “Lo decidirán los trabajadores en asamblea, que será probablemente hasta el lunes”. Si bien Domínguez aseguró que la reunión transcurrió en buenos términos, aclaró que cada uno defiende sus intereses.

Los trabajadores municipales reclamaron un aumento al Intendente (1)

El Secretario de Hacienda y Producción, Jorge Tieppo, también dio declaraciones a la prensa minutos antes de que bajara a la asamblea de trabajadores, donde afirmó que el  incremento “es importante y con el máximo esfuerzo”. Una vez más, el Secretario de hacienda, confió en que si el municipio continúa con el control del gasto habrá un “buen segundo semestre”.

Finalmente Tieppo pidió que los trabajadores no saboteen a la municipalidad. “Que no hayan candados, que no se cierren puertas, estamos pidiendo que el que quiera trabajar que trabaje y el que quiera hacer paro lo haga, no hemos querido solicitar la conciliación obligatoria por una razón de convivencia” expuso.

Comentarios