Intentaron disimular el olor de la sustancia con el café. Quedaron a disposición de la justicia.

En un control realizado ayer en el límite entre San Rafael y Malargüe, El Sosneado, personal de gendarmería procedió a inspeccionar un colectivo y a sus pasajeros. La unidad de transporte partió desde San Rafael y tenía como destino el Valle de Las Leñas.

Al momento del control a dos pasajeros, a los uniformados les llamó la atención un olor fuerte y similar al de la sustancia marihuana. Ante esto, el personal de gendarmería utilizó la ayuda del perro antinarcóticos «ARTIC”, quien acusó la presencia de sustancia estupefaciente, según informó a Malargüe a Diario el comandante principal Daniel Martínez, jefe del Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional.

Los uniformados hicieron descender a los dos sospechosos y entre sus pertenencias, puntualmente en un bolso tipo mochila, encontraron un frasco de café, que en su interior tenía un envoltorio transparente tipo Ziploc, adoptando un modus operandi para confundir al personal uniformado.

El comandante Daniel Martínez precisó que dentro del frasco encontraron una sustancia vegetal de color verde amarronada con olor fuerte y similar a la marihuana, por lo que se hizo la correspondiente prueba la cual arrojó positivo. Se trata de 7,5 gramos de marihuana.

Personal de gendarmería realizó las medidas correspondientes, secuestraron la marihuana y los involucrados quedaron a disposición de la justicia.

Fotos: Gentileza Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional.

Comentarios