La maquinaria es de última tecnología y el valor del aparato fue costeado por el Municipio.

Días atrás se invitó a los medios de comunicación al matadero municipal, para dar a conocer una inversión hecha por la gestión. En este sentido Malargüe a Diario dialogó con Sandoval quien manifestó: “Se ha estado trabajando a full con la instalación de la nueva caldera. La verdad es que estamos muy contentos por poder tener un aparato de última generación dentro de este matadero. No sé si en Malargüe hay algo tan moderno y también es un elemento importantísimo para dar respuesta a los productores y llevar tranquilidad de que la faena va a empezar en tiempo y forma, tal como lo habíamos anunciado y que este elemento, más allá de los rumores de que si estaba o no estaba, bueno por ahí hay que saber que los tiempos administrativos se hace extensos para los tiempos de la gente”.

Además la funcionaria aclaró: “Todo tiene un procedimiento… se hizo llamado a licitación, la licitación demoró el tiempo que tenía que demorar y hemos obtenido una caldera y un tanque auxiliar que rondan los 2 millones y medio de pesos, dinero que ha sido puesto en su totalidad por el Municipio. Esto lo quiero aclarar porque la concejal Favari había preparado un pedido de informe y le quiero comentar de que el año pasado se gestionó un subsidio para el matadero, por 500 mil pesos, pero ese subsidio fue gestionado para el arreglo del sistema de frío, que estaba funcionando en un 60% con suerte. Y ni bien terminó la faena se empezó a reparar ese sistema de frío con los fondos que llegaron. Lo que ella cree es que esos fondos eran para la cadera, pero eran para ese fin”.

En cuanto a la utilización y mantenimiento de la caldera, Sandoval explicó: “Nosotros pensando en lo que se nos venía, sabíamos que no teníamos gente capacitada y en Malargüe es muy difícil encontrar alguien que tenga la capacidad y la matrícula”. Por lo que el municipio tomó los recaudos y buscó previamente personal apto para esos puestos y el matadero contará con cinco profesionales matriculados para el manejo de este tipo de maquinaria.

Además, la referente afirmó: “Queremos tener todos los elementos para que la caldera pueda tener muchos años de vida. Y esperamos que sean mucho más de treinta”. Lo cual depende en gran parte del uso que se hace y de la existencia de un buen ablandador de agua, que según Sandoval ya se está por hacer la licitación para comprarlo.

En cuanto a la fecha del funcionamiento del matadero la responsable explicó que ya tiene fecha y será a partir del 3 de diciembre. Ya se ultimaron detalles sobre la modalidad de los cupos sobre cómo se van a manejar para la entrada de animales y demás.

Foto: Gentileza Prensa Municipalidad de Malargüe 

Comentarios