Se prepara un circuito espectacular para cerrar la Copa AMD Enduro Classics Series 2023.

Se acerca la 7º edición del Aconcagua Enduro Challenge los días 9 y 10 de diciembre, con epicentro en Malargüe, donde se prepara un circuito espectacular para cerrar la Copa AMD Enduro Classics Series 2023.

El fin de semana pasado se definieron los tracks del trazado a recorrer, que como es de esperar de la mano del Aconcagua Motoclub, hablaremos de un circuito con un poco de todo y mucho de enduro, para recibir no solo a quiénes llegaran a definir sus puestos en el ECS 2023, sino también a pilotos sureños del APE y el Cordillerano, que ya han cerrado sus temporadas.

Las inscripciones marchan a muy buen ritmo, con mucho piloto cordobés, bonaerense, mendocino y patagónico en la grilla, aunque también se espera la presencia de grandes exponentes de Tucumán, Misiones, Salta, Entre Ríos y demás locaciones, que ya pusieron su nombre en el listado.

La competencia será con largada tipo Le Mans (debajo de la moto), habrá prácticas el día sábado 9 al trazado. Así mismo, no habrá largada simbólica por la tarde noche. Mientras que el domingo con las primeras luces, arrancará la competencia, para terminar la actividad temprano, para así liberar a los visitantes de lejana procedencia mayormente.

En lo que respecta al recorrido, se larga desde el cartódromo y pasarán por La Lula y Puesto Muñoz, entre otros sectores. La vuelta es de alrededor de 50 kilómetros, con una hora y 40 minutos aproximadamente cada vuelta. Dependiendo la categoría será la cantidad de vueltas, pueden ser dos o tres y por cada una pasan por el cartódromo para reabastecer, según informó a Malargüe a Diario Cristian Alcaya, quien es parte de la organización.

Fuente: mototime

Comentarios