Habían sido imputadas por el delito de extorsión. Estaban privadas de su libertad desde el martes.

El martes en la tarde personal policial procedió a la aprehensión de cinco mujeres a quienes se las acusaba de extorsionar al intendente Juan Manuel Ojeda. El municipio había radicado la denuncia y desde fiscalía se actuó al respecto. Fueron imputadas por extorsión.

La información actualizada indica que las involucradas recuperaron la libertad este jueves, después de una solución de conflicto con el municipio. La mediación incluyó el compromiso de las involucradas de no alterar el orden público y abstenerse de estar cerca de las instalaciones donde se realiza el Festival. En tanto que el Intendente mantuvo su compromiso de darles una beca para que puedan estudiar y terminar sus estudios.

En tanto que desde el Foro de Mujeres de Malargüe enviaron a este medio el mismo martes un “Comunicado Urgente”. Allí cuestionan la denuncia y el proceder.

En tanto que en uno de los últimos párrafos se acusa: “Por último nos llama la atención y denunciamos las medidas tomadas por la fiscal Dra. Llorente (Lorente) hasta el momento y aclaramos que las Mujeres debieron recurrir a defensoras particulares ya que no tuvieron acceso a defensores públicos”. En base a ello desde este medio se dialogó con el doctor Hugo Fonseca, Defensor público civil, quien confirmó que él sí tuvo intervención. A las mujeres se las aprehendió el martes y a las pocas horas intervino, brindándoles la asistencia legal que les corresponde, según explicó el letrado.

Comentarios