También llevaban cuatro perros de raza similar  Pointer y/o  Bracco, lo cual llamó la atención de los efectivos.

En horas de la tarde de ayer personal de Policía Rural se encontraba realizando tareas específicas en Cuesta de Los Terneros y allí controlaron a una camioneta Toyota Hilux, en la cual circulaban cuatro personas masculinas, mayores de edad, transportando en la caja de la misma cuatro perros de raza similar  Pointer y/o  Bracco, lo cual llamó la atención de los efectivos. Además los uniformados observaron un tacho metálico con una parrilla en su interior, manchas de sangre en el paragolpes del vehículo, un cobertor plástico y en la caja alcanzaron a ver piches.

Al entrevistar al conductor éste les reconoció a los uniformados que traía animales de caza clandestina. Puntualmente se trataba de un total de 21 animales de la fauna silvestre protegida, variedad «piches», muertos y eviscerados de distintos tamaños siendo uno muy pequeño de escasa edad.

En el procedimiento los uniformados solicitaron directivas al ayudante fiscal en turno quien dispuso el traslado de los hombres a Comisaría 38, el secuestro y desnaturalización de las piezas de la fauna, secuestro de la camioneta y secuestro de 4 armas blancas por infracción a la Ley Nacional 22421 artículo 25 párrafo 1.

Comentarios