El procedimiento lo realizó personal del Escuadrón 29 Malargüe, de Gendarmería Nacional.

El sábado efectivos del Escuadrón 29 Malargüe, de Gendarmería Nacional, mientras se encontraban emplazados sobre el kilómetro 535 de la Ruta Nacional N° 143, en localidad mendocina de Capitán Montoya, en San Rafael, controlaron una camioneta Nissan Frontier CD LE 1.3 4X4 AT ocupada por dos hombres mayores de edad, con destino a la provincia de Buenos Aires. Al detener la marcha del rodado, el conductor informó al personal de la Fuerza que se dirigían a la ciudad de La Plata.

Seguidamente, los funcionarios observaron una riñonera perteneciente al acompañante y solicitaron al propietario que exhibiera el interior de la misma. Allí, los uniformados detectaron dos bolsas de nylon herméticas, una de las cuales contenía picadura de marihuana (1,35 gramos), mientras que en la segunda había hongos alucinógenos.

Los gendarmes comunicaron lo ocurrido al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de San Rafael, quienes autorizaron que se continuara con la inspección al rodado. Consecuentemente, los efectivos hallaron una bolsa de nylon color verde, en cuyo interior había 11 piedras de fósiles pertenecientes al conductor, quien manifestó ser el dueño de las piezas fósiles, según informaron a Malargüe a Diario fuentes ligadas a la causa.

El Magistrado interviniente dispuso el decomiso de las sustancias y los objetos hallados, como así también que el conductor quede supeditado a la causa en infracción a la Ley 25.743 “Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico”, mientras que el acompañante quedó involucrado en una causa por infringir la Ley de Estupefacientes 23.737.

Amigos lectores!

Pueden recibir en sus whatsApp y/o en su telegram nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic acá.

https://chat.whatsapp.com/GjxgvwyyPQO9m8UN4gQDCH

Comentarios