El alerta es color naranja y también hay un aviso para mañana.

Como ya había sido anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional, Malargüe está siendo azotado por el viento zonda. En este sentido, el alerta es de color naranja para la tarde de hoy.

Producto de las fuertes ráfagas, dos postes de luz en la calle Villegas, e inmediaciones de Villa del Milagro, se quebraron y quedaron colgados de los cables. Los vecinos ya dieron aviso para que personal especializado trabaje en el lugar.

Desde Malargüe a Diario se buscó información oficial en la estación meteorológica del aeropuerto local y allí precisaron que la ráfaga más fuerte fue de 77 km/h, del sector noroeste, a las 16:56.

Mientras que para la noche de hoy y para la mañana y tarde del domingo será de color amarillo. Esto implica que “el área será afectada por viento Zonda, con intensidades que oscilarán entre 30 y 60 km/h, mientras que las ráfagas podrían superar los 65 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.”

Ante cualquier emergencia se debe llamar a Defensa Civil (4470-636).

Amigos lectores!

Pueden recibir en sus whatsApp y/o en su telegram nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic acá.

https://chat.whatsapp.com/GjxgvwyyPQO9m8UN4gQDCH

Comentarios