Así se refirió el candidato a intendente por la Unión Mendocina, Jorge Tieppo, a horas de conocerse los resultados de los comicios locales.

Quien fuera el candidato a la intendencia local por la Unión Mendocina, contador Jorge Tieppo, realizó un balance sobre los resultados de los comicios de este domingo en el que el candidato Celso Jaque resultó ganador.

“El balance fue positivo, más allá del resultado final que es no lograr la intendencia municipal y poder aplicar todos los programas previstos para realizar una gestión inmejorable. Estamos contentos con el resultado final”.

Tieppo destacó el hecho que Jimena Cogo haya podido tener una banca como diputada provincial, “la única malargüina que va a ocupar un lugar en esta elección y también tenemos a Eli González como concejal que asumirá el 10 de diciembre; muy productivo, hacemos un balance a favor, por la gente que nos atendió, todo lo que nos enseñó en lo personal y a todo el equipo. Satisfecho por el deber cumplido en toda la campaña que fue larga”.

Por otro lado, Tieppo destacó cuál será su papel dentro de la política de acá en adelante: “Mirando al futuro de otra manera, yo desde un lugar más pasivo, acompañando a los amigos que van a continuar al frente de todo esto y dándoles el apoyo; apoyo nunca a través de un cargo, sino de lo que yo sé, de mi humilde conocimiento de administración, de mi profesión y desearle lo mejor al futuro intendente y, como oposición, para hacer ver los errores; esta es mi última campaña activa, no voy a ser candidato en otra oportunidad pero voy a acompañar desde cualquier otra parte”.

Además, Tieppo hizo mención a la situación que vivió el Municipio local durante estos casi 4 años de gestión: “Hacía mucho que no veía un Municipio en manos irresponsables, con todo lo que ha pasado. A lo mejor, ganó el segundo lugar por todo lo que ha pasado los últimos 30 días, el mismo día de la elección realizó la entrega de vales de combustible que lo pagamos todos los malargüinos, yo entregué unos vales de combustible pero lo pagamos nosotros, de nuestro bolsillo. Hubo un partido que avaló, una UCR que me llama mucho la atención la forma en que ha avalado todo lo que ha pasado los últimos 4 años, hay responsables y espero que hagan una autocrítica. La soberbia los va a seguir encegueciendo, espero que no sea así y paguen con su justa medida.  El partido, en Malargüe, no ha estado a la altura de las circunstancias permitiendo que lo que ocurre en la Municipalidad no se haya levantado nunca una sola voz de crítica al Intendente actual, para ponerlo en línea. Ha tenido obsecuentes. La UCR de hoy creo que está enceguecida, he podido observar que varios amigos nos decían una cosa y, por otro lado, actuaban de otra forma, seguramente porque la venta de algún producto al Municipio hacía que se tuvieran que quedar pasivos apoyando a la misma gestión. Como radical, me gustaría que la UCR hiciera una autocrítica.” A lo que agregó: “La Unión Mendocina está trabajando a conciencia, haciendo una autocrítica, tiene 9 meses de vida y ha logrado un segundo lugar y lo pone en un lugar muy expectante a futuro, por los legisladores que ha incorporado, por los concejales en cada departamento, es una fuerza que está creciendo”.

Asimismo, Tieppo enfatizó en el crecimiento de esta nueva fuerza que encabezó localmente: “Acá hay una nueva fuerza que es la Unión Mendocina que va a seguir alentando, una oposición que tiene que ser cada día más fuerte, eso es lo que pretendemos porque así es la democracia, porque si fuera un solo partido sería lo que ha pasado acá en los últimos años, hay un patrón de estancia que cree que todo lo hace bien y nadie puede decirle nada; de esta manera, tenemos distintas opiniones, hoy estamos muy tranquilos con el deber cumplido; Eli González se va a acoplar a otros concejales y nosotros desde ahí vamos a hacer un trabajo constructivo de oposición pero con proyectos y programas propios y vamos a tratar de consensuar con los otros concejales”.

Por último, Tieppo manifestó su apoyo al futuro intendente: “Le deseo el mayor de los éxitos, más allá de las diferencias políticas que podamos tener, porque esta derrota no significa que no apoye cualquier programa que signifique engrandecer a Malargüe. Quiero un Malargüe creciendo, que se termine el desempleo; que pueda atender, sin bandería política, las necesidades del pueblo. Voy a acompañar a Jaque y lo apoyo en las cosas buenas y voy a ser muy duro con las cosas feas que uno vaya viendo. Y espero que no sea un borrón y cuenta nueva, sino que sea cuenta nueva pero nada de borrón, que los que hayan tenido algún tema se hagan responsables de esta situación porque el tema de los vales de combustible, es plata que no va al bolsillo de los malargüinos, a planes, alguien tiene que responder por este tema”.

Amigos lectores!

Pueden recibir en sus whatsApp y/o en su telegram nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic en estos botones:

https://chat.whatsapp.com/GjxgvwyyPQO9m8UN4gQDCH

Comentarios