Lo hará con un almuerzo en el que se podrán degustar productos regionales. Las tarjetas ya se encuentran a la venta.

El sábado 30 de noviembre, la Sociedad Rural del Secano Mendocino celebrará con un almuerzo su segundo año de vida.

“La Institución acaba de cumplir dos años, terminó la primera comisión y la idea era hacer un almuerzo familiar, con la invitación de algunas autoridades locales y provinciales”, manifestó para Malargüe a Diario el médico veterinario Lisandro Jaeggi, presidente de la Sociedad Rural del Secano Mendocino.

La intención de este evento, según expresó Jaeggi, es reunir a los productores, sus familias y público en general, además de funcionarios, “el área de Ganadería de la Provincia va a venir, todavía no confirmó ninguna autoridad de mayor rango. Es un almuerzo que queremos instaurarlo como una fecha más de acá a futuro, donde podamos juntarnos productores y funcionarios” afirmó.

El Presidente de la Sociedad Rural local aclaró que este almuerzo pretende tener un tinte distinto al que ofrecen las Fuerzas Vivas, “queremos que sea algo familiar, la actividad agrícola ganadera es otra cosa. Lo vamos a hacer en el predio, queremos que la gente se acerque, que conozca lo que estamos haciendo. Hay un proyecto ambicioso en ese lugar, queremos contarles un poco en qué momento estamos y qué pretendemos hacer”.

Las tarjetas para el almuerzo ya se encuentran disponibles, tienen un valor de $650 para adultos y $350 para menores de 12 años. «Van a haber muchos productos locales, incluso muchos fueron donados por los productores, muchas carnes locales, pasteles de chivos y un postre con dulce de leche de cabra”, informó Jaeggi.

Las entradas pueden adquirirse en la veterinaria de Facundo Carenzo, en la de Lisandro Jaeggi, a través de Jorge García o Braulio Salzo.

El predio de la Sociedad Rural del Secano Mendocino se encuentra ubicado al norte de la ciudad, a un costado del arroyo Pequenco y abarca, aproximadamente, dos hectáreas. “Queremos que al predio la gente pueda acercarse, más allá del sector. Tenemos una serie de actividades, más allá de la feria ganadera. Queremos recuperar un lugar que es de todos los malargüinos y que estaba perdido, la idea es que ese sea otro lugar de esparcimiento para la gente del lugar”, concluyó Jaeggi.

Comentarios