A partir de esta semana se habilitó el taller donde debe realizarse la Revisión Técnica Obligatoria.

A partir del lunes 5 de diciembre, fecha en que se publicó en el Boletín Oficial la homologación del taller local, rige la obligatoriedad en los vehículos de Malargüe de contar con la verificación técnica.

Desde Malargüe a Diario nos comunicamos con el comisario Iván Bermúdes, quien instó a los propietarios de vehículos a realizar dicho trámite: “Por el momento no se va a sancionar porque lo han habilitado a partir del lunes y la gente necesita un tiempo para hacerla”.

El Comisario informó que, desde hace un tiempo, se viene realizando un trabajo de concientización entre la población local y no se ha sancionado a pesar de que desde el 1º de enero de 2022 rige la obligatoriedad en toda la provincia; “en otros departamentos ya se comenzó a sancionar”.

Según remarcó Bermudes, se dará tiempo a la comunidad para que pueda realizar dicha verificación: “Vamos a seguir trabajando igual, con toma de conciencia pero la gente tiene que entender que éste es un requisito obligatorio, por una cuestión de lógica, no podemos salir a sancionar dos días después que se habilita el taller”.

Por último, Bermudes manifestó: “Que circulen tranquilos pero que entiendan que al ya contar con taller de RTO ya es obligatorio 100% el requisito, lo tiene que hacer pero, por el momento, no se va a sancionar y sí se va a solicitar como se venía haciendo hasta ahora”.

Cabe destacar que el Gobierno de Mendoza había dado cuenta que, en los departamentos que no contasen con el taller autorizado, no se exigiría la RTO. Finalmente, el lunes pasado el Gobierno habilitó el taller local que se encuentra en el ingreso norte de nuestro departamento a través de la disposición 918/22 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

«Certifícase el cumplimiento del taller de revisión técnica obligatoria de jurisdicción local, denominación Cobe RTO Malargüe SAS, sito en San Martín Norte 3085, municipio de Malargüe, Provincia de Mendoza», dice la disposición 918/22 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Además, la disposición publicada este lunes en el Boletín Oficial aclara que el lugar quedó como «taller habilitado por la jurisdicción para prestar el servicio de revisión técnica obligatoria a vehículos de uso particular», sin incluir a los vehículos de transporte público: «No habilitado a la prestación de servicios de revisión técnica obligatoria a vehículos de transporte automotor de carga y pasajeros de carácter interjurisdiccional, alcanzados por la Resolución N° 417/92 de la Secretaría de Transporte».

Amigos lectores!

Pueden recibir en sus whatsApp y/o en su telegram nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic en estos botones:

https://chat.whatsapp.com/GjxgvwyyPQO9m8UN4gQDCH

Comentarios