El hecho se originó a raíz del reclamo de una afiliada de OSEP que no recibía su medicación oncológica. El Gerente Administrativo de la obra social explicó lo sucedido.

«Todo comenzó con la comunicación que recibo de Ana María de Andino, afiliada de OSEP que está con cáncer, no le entregaban la medicación y le habían pedido que vaya, en forma personal a San Rafael o Mendoza a buscar la receta”, contó para Malargüe a Diario Santiago Alí, quien encabeza la organización La Roca.

A raíz de esta situación, junto a la abogada Cristina Jiménez de Juin, colaboradora voluntaria de la entidad, se apersonaron en la delegación de la Obra Social de los Empleados Públicos de Mendoza para exponer la situación. “Cristina, a través de sus contactos,  llamó al jefe de la OSEP Mendoza, Carlos Funes, y le mencionó que de no haber respuesta urgente con Ana María (con cáncer), y con su esposo que tiene diabetes, se generaría un recurso de amparo”.

Ante esta situación días atrás, se apersonó Carlos Funes, director de la OSEP, en nuestro departamento y se reunión con Alí y Juin, “se aclararon los puntos de la mala respuesta que tiene Malargüe, o la falta de respuestas, pareciera que hay un teléfono descompuesto y hace que las operaciones se alarguen, que los remedios no lleguen, está mal aceitada la vía de comunicación y quedamos en que, a partir de ahora, se iban a agilizar todos los trámites y todas las medicaciones”.

Por otro lado, Alí informó que solicitará la banca del ciudadano del Honorable Concejo Deliberante de Malargüe: “Nosotros trabajamos ad honorem y quiero que la comisión del Concejo Deliberante mueva lo que tenga que mover y dejen de estar sentados en esos cómodos sillones, que muevan en las necesidades del pueblo real, donde están los enfermos, donde están los humildes, donde falta la leña; porque hay dos tipos de pobreza en Malargüe: la del que está alimentado por el gobierno Nacional, Provincial y Municipal con esos planes de m… que genera mucha vagancia y la otra pobreza del pobre hombre o mujer que quiere salir consiguiendo algún trabajo digno y en eso se nos mueren, hay mucha depresión, muchos suicidios, ACV, cáncer sin ser atendido como se debía”.

Por último, Alí instó a los afiliados que tengan algún tipo de problema con su obra social, a que se comuniquen tanto con él como con la doctora Juin para tratar de solucionarlos.  Santiago Alí 2604-646351- Cristina Gimenez de Juin 2604-518346.

Por otro lado, dialogamos con Mauricio Martínez, gerente administrativo de OSEP delegación Malargüe, quien dio cuenta de lo que sucedió: “Hubo una demora en los pagos de medicamentos, por lo tanto, la farmacéutica cortó el servicio; el Gobierno Provincial salió a ayudar a la OSEP (con 580 millones de pesos) para poder pagar esta deuda que se tenía y así poner al día todas las medicaciones: oncológicas, las cintas reactivas, todos los medicamentos”.

Según explicó Martínez, la demora se hizo sentir: “Tardó en reactivarse porque recibió el pago y la farmacéutica demoró en reactivar pero, hoy en día, está normalizado; todos los afiliados están recibiendo su medicación; el problema era provincial pero ya no se debe nada, nos pidieron a nosotros que hiciéramos el listado de lo que estábamos debiendo y se les fue entregando a los afiliados”.

Por último, Martínez informó a los afiliados a la OSEP cuáles son los pasos que deben seguir para solicitar sus medicamentos: “Cuando van al médico, piden la receta, la traen a OSEP, de acá mandamos a Farmacia a pedir esa medicación, que llega a la delegación y se les entrega. El problema, con el caso específico de Ana María, es que acá no habían traído la receta y, como no podía movilizarse, hicimos el pedido de medicación nosotros para que lo tuviera cargado. Pero, desde un principio, el problema fue a nivel provincial”.

Comentarios