Le entregaron una peluca confeccionada con pelo natural. Un sancarlino fue quien donó su cabello. Tiene gran semejanza con su pelo.

«Primero Delfi no entendía nada, hasta que se empezó a dar con Leandro, estuvo a upa de él y se rieron juntos, después se vio su pelo, porque ella ve a sus hermanas con el pelo largo y quería tenerlo igual que ellas así que ayer estaba re contenta con la peluca”, confesó con un dejo de emoción Mariana Vázquez, mamá de Delfina Carrasco, quien hace muy poco tiempo fue sometida a un autotrasplante de médula en el Sanatorio Anchorena de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mariana contó que el donante del cabello fue Leandro Núñez, un joven de La Consulta, San Carlos: “Él se contactó conmigo porque había decidido donar su pelo a un niño oncológico; investigando se encontró con la historia de Delfi y se encariñó”.

Según recordó Mariana, Leandro la contactó cuando se encontraban en Buenos Aires, “nos preguntó si nos interesaba el pelo de él para hacerle la peluca a Delfi, que él se encargaba de buscar la peluquera, imaginate, estábamos re contentos aunque no sabíamos si Delfi se la iba a querer poner, nos gustó la idea de volver a verla con pelito”, confesó Mariana.

Finalmente, este domingo, Leandro Núñez, junto a la peluquera que confeccionó la peluca en forma totalmente gratuita, Érica Reyes de San Rafael, llegaron a nuestro departamento por la mañana, “desayunaron en casa de mis papás, esperando que Delfi se levantara, y fueron a colocársela, la peluquera le hizo unos arreglos, unos rulitos como tenía ella antes, y se la entregaron”.

Mariana explicó que tuvieron que hacerle algunas “correcciones” a la peluca, ya que le picaba, “entre que le está creciendo su pelito y no está acostumbrada a tener nada, le picaba y se la pone por ratos y se peina.  Está muy bien Delfi, la vemos jugando, contenta, totalmente renovada”.

Por último, Mariana informó que este viernes, Delfi viajará junto a sus padres a la ciudad de Mendoza, donde le realizarán los estudios previos a la radioterapia: “Estamos viendo que vamos a tener que alquilar porque, al parecer, son de 3 a 4 semanas de tratamiento pero no tenemos con certeza el tiempo, pero más de 3 semanas es seguro; mi marido está recibiendo su sueldo básico y nos estamos arreglando con lo que nos quedó de la plata de los números, con lo que se juntó en la urna de la Mueblería San Martín, vendí mi auto y así nos arreglamos pero si mi marido no pudiera volver a trabajar tenemos pensado hacer cosas para vender, hacer pasteles, empanadas, algo”.

whatsApp

Amigos lectores, pueden recibir en su whatsApp nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic en: Unirme al grupo de difusión número 6

Comentarios