El actual intendente iba por la reelección y según él fue una elección reñida, pero en realidad perdió por casi 3000 votos.

La elección aquí en Malargüe para algunos fue una sorpresa, pero para otros era algo que se veían venir y después del acto eleccionario los distintos actores políticos brindaron sus opiniones, salvo el intendente Juan Manuel Ojeda que sólo habló con un medio y después cerró su búnker. Allí afirmó que fue una elección reñida pero en realidad Celso Jaque lo superó por 2980 votos.

En lo que respecta a la órbita provincial, el gobernador, Rodolfo Suarez habló sobre los resultados de las elecciones. En este sentido y según publicó el portal El Sol, detalló que la victoria de Celso Jaque en el departamento del sur de la provincia se debe a la falta de una política pública por parte del oficialismo local o producto de algún factor interno.

“Malargüe es un caso particular porque creo que no tiene nada que ver con la gestión provincial como municipal. En los gobiernos locales se puede perder porque no llevó alguna política pública o por cuestiones internas de los frentes”, afirmó Suarez.

Comentarios