Fiscalía está abocada a recepcionar material para luego realizar las correspondientes imputaciones, si es que corresponde.

Después de la confirmación del primer caso positivo de coronavirus en Malargüe comenzó una catarata de cuestionamientos por parte de la población en base al proceder de profesionales de la salud. Esto en base a que el paciente que dio positivo, de 85 años, es el padre de un médico y éste no habría respetado el protocolo. En este sentido el director del hospital, doctor Alfredo Martínez, reconoció ayer: “no podemos estar controlando cada uno que ingresa, es más, él como profesional de la salud ha tenido algún privilegio, entre comillas y ha podido ingresar a ver a su familiar internado en terapia, eso es lo que ha ocurrido.”

Desde Malargüe a Diario se tomó conocimiento que fiscalía del departamento abrió una investigación en base a este privilegio que reveló el director del hospital. La  fiscal está abocada a recopilar información sobre lo ocurrido y no solo se investiga al médico que habría violado la cuarentena, según se pudo saber este medio, sino también si funcionarios públicos no cumplieron de forma correcta con su deber.

Además, se busca saber si hubo ocultamiento de información por parte de los involucrados y por qué el hijo del médico no habría activado el protocolo.

Sobre cómo se contagió el paciente de 85 años y su esposa, siendo esta última confirmada anoche, también es un tema de investigación.

Una vez que la fiscal logre recabar la información suficiente realizará, si es que corresponde, las imputaciones, según le fue anticipado a Malargüe a Diario.

Comentarios