Entrenan 3 veces por semana; participan las categorías que van del 2010 al 2019. Próximamente abrirán un merendero para los participantes.

El deporte no solo hace bien físicamente sino que mantiene la mente y el cuerpo ocupados; el cerebro libera endorfinas, lo que genera una sensación de felicidad, aumenta la autoestima, el rendimiento físico y reduce el riesgo de sufrir depresión.

“En un mundo tan feo como es el que vivimos, que un niño se sienta contenido a través del deporte y el fútbol, ver una sonrisa de un niño, no tiene precio”, manifestó para Malargüe a Diario Leonardo Navarro, profesor “ad honorem” de fútbol del Club Social Malvinas Argentinas, quien aprovechó para invitar a todos los interesados a sumarse a la escuelita.

Navarro informó que este año, el club participará de la Liga Infantil de Fútbol, “ese es un incentivo más para que se acerquen”. Las clases de fútbol se llevan a cabo los martes, miércoles y jueves de 16:30 a 18 horas, las categorías 2010, 2011, 2012 y 2013, y los más chicos (hasta la categoría 2019) comienzan de 18:30 a 19:30 horas, en la canchita que se encuentra en la calle Godoy Cruz y 16 de noviembre.

En estos momentos, son 48 los niños que participan en las diferentes categorías del Club Social Malvinas Argentinas, “también juegan chicos especiales, eso es buenísimo; todos los chicos entrenan fútbol, a los más chicos se les da más libertad para que jueguen a su manera, se van adaptando de a poquito; lo más importante es resaltar la contención que se les da, tanto en masculino como en femenino”.

Navarro destacó el compromiso del Presidente del Club, quien colabora desinteresadamente, “nos da una mano enorme también”, y de la Asociación Aspa Grill, que les ha prestado las instalaciones para que puedan entrenar.

Por otro lado, Navarro informó que, próximamente, se habilitará un merendero para los chicos que participan de las clases, “está pensado para que los chicos puedan hacer deporte y recibir la merienda antes de volver a su casa. Estamos juntando todo lo que es mercadería: leche, galletas, todo lo que pueda ser útil para el merendero. El presidente del Club fue quien tuvo la idea”.

Es importante destacar el hecho que no se cobra ningún tipo de arancel para participar de las clases de fútbol.

Comentarios