Habían anticipado que el testimonio de este hombre era «decisivo», sin embargo sus declaraciones no convencieron a los presentes.

Ayer se había informado que la defensa de una de las partes pidió que se le tomara declaración a un hombre, quien decía saber quién le quitó la vida a Nélida Villar. Se trata de un hombre que está detenido en Almafuerte. Desde las distintas partes aceptaron escuchar al testigo, aunque Javier Giaroli, quien representa a la familia Villar, ya había hecho pública su postura que no le creía nada.

Puntualmente, los defensores de la mujer explicaron ayer que una persona contactó a su defendida (Lucía Carrazco) vía redes sociales, el 14 de octubre pasado. Según relataron ante el tribunal el mensaje decía: “hola doña, dígale a Abel que se comunique conmigo. Él me conoce y yo puedo ayudarlo a que no se coma banda de años. Yo estoy detenido y estoy perdido, pero no le puedo decir nada. Si le molesto, mil disculpas”.

Tras este mensaje, la imputada presentó una denuncia posterior, días antes del inicio de este juicio, por recomendación de sus letrados, “porque se temía que podía recibir amenazas en adelante”, señalaron. “Hemos estado con esta persona, dice encontrarse amenazada, pide que se garantice su seguridad y quiere prestar declaración testimonial. Dice saber quién asesinó a Nélida. Es un testimonio decisivo”, justificaron ante el tribunal.

Finalmente este testigo hoy fue trasladado hasta el tribunal y prestó declaración. En sus dichos, manifestó que el día en el que mataron a Nélida Villar, en la noche, él había visto a una persona en la zona del río Malargüe, con un cuchillo ensangrentado y con sangre también en su cuerpo. Según su declaración, el hombre que estaba ensangrentado esa noche sería quien mató a Nélida y este supuesto asesino ya falleció, lo apodó “El Loquillo”. Las declaraciones de este hombre no convencieron a los presentes por lo que quedó acusado por falso testimonio.

Comentarios