Acusó que la empresa se llena los bolsillos, con el dinero de los malargüinos.

Manifiesto mi repudio público a la empresa ECOGAS, como lo he planteado en las sesiones del Honorable Concejo Deliberante, porque considero que no se puede seguir estafando a Malargüe”, comenzó diciendo el edil malargüino Juan Manuel Ojeda.

A lo que agregó: “Me preocupa que una empresa privada se llené los bolsillos con el dinero de los malargüinos”.

Según el edil malargüino “desde los años 90 cuando se privatizaron los servicios públicos esenciales en la época del Presidente Carlos Saúl Menem que venimos sufriendo la ausencia de las acciones que el estado debe realizar, para regularizar la situación. Hay cosas que se han realizado y gestionado muy bien, pero otras como estas que no tiene control, Es por eso que invito a los malargüinos a que nos unamos para trabajar en una estrategia colectiva para poder demandar a la empresa, ya que es insostenible la situación”.

El concejal acusó que ECOGAS ha formado un monopolio con el dinero de Malargüe y muchas veces el servicio no se presta, los Malargüinos están sometidos a largas colas para que se le  explique  cómo es el cobro. Además, según las declaraciones de Ojeda, hay facturas que llevan hasta seis meses con irregularidades.

“Es el momento que desde el Concejo Deliberante se trabaje seriamente para generar una legislación que reglamente la actividad, o buscar una estrategia judicial para defender a nuestros vecinos”, recalcó.

El edil presentó un proyecto en el concejo, el cual en la última sesión quedó con tratamiento preferencial. El eje es una solicitud de revisión concesión a ECOGAS en Malargüe.

Comentarios