La imputación más grave recae sobre la policía que reconoció haberle disparado al joven de 18 años.

El sábado en la madrugada, en la plaza Independencia, se registró una pelea entre bandas con varias detonaciones de arma de fuego, por lo que vecinos realizaron reiterados llamados para dar aviso a través del 911. Al lugar acudió personal policial, puntualmente 2 policías de Cuerpos especiales en un vehículo y otros 2 en un móvil de Comisaría 24.

Los uniformados fueron recibidos con pedradas por parte de los jóvenes, según consta en la investigación, por lo que solicitaron apoyo policial. En ese momento trascendió en la frecuencia la novedad que había un joven de 18 años lesionado, por lo que solicitaban una ambulancia.

En un video que circula por las redes sociales se puede ver al joven lesionado, cuya identidad es Kevin González, a sus amigos y a policías, mientras esperan a la ambulancia. Allí los ciudadanos acusan que la policía le disparó. Posteriormente el joven herido fue trasladado hasta el hospital en vehículo particular, donde constataron el deceso. Por respeto a las familias involucradas desde este medio no se publica el video.

Sobre los cuatro policías, pasaron a ser sospechosos y la justicia ordenó la aprehensión de los mismos. Además, se les secuestraron las armas para ser periciadas. Posteriormente una policía de Cuerpos Especiales reconoció haberle disparado al joven y pasó a ser la más complicada por este hecho que se investiga.

La información actualizada indica que los 4 policías continúan detenidos y fueron imputados. Puntualmente la uniformada de Cuerpos Especiales fue imputada por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La prueba de balística fue fundamental para que la justicia realizara esta imputación. En tanto que los otros 3 policías son acusados por el delito de abuso de arma.

Sobre el arma que habría usado la policía que es la principal sospechosa, sería la pistola reglamentaria 9 milímetros. Incluso, ese sábado habría sido ella misma quien le entregó a la justicia la vaina que fue detonada. Sobre la lesión del joven, el proyectil ingresó por la zona de abajo de la tetilla, dejando orificio de entrada en neomotorax izquierdo y el orificio de salida fue a la altura dorso lumbar.

Al momento de realizar las pericias en la zona donde ocurrió el hecho, la justicia pidió que se prestara atención en las vainas servidas de todo tipo y en particular de otras armas que no sean las de los policías. Esto para saber si la policía que disparó su pistola lo hizo porque temió por su vida o la de terceros. Sin embargo, hasta el momento, para la justicia el uso del arma no fue el correcto, por lo que pesa sobre la uniformada la imputación por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Amigos lectores!

Pueden recibir en sus whatsApp y/o en su telegram nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic acá.

https://chat.whatsapp.com/GjxgvwyyPQO9m8UN4gQDCH

Comentarios