Este futbolista fue autor del gol que le dio a la selección argentina el último campeonato mundial, en 1986. En Malargüe les dio una charla a alumnos de la escuela El Chacay.

En el marco del evento que se realizó días atrás donde Ford remodeló una escuela en Malargüe, arribó a nuestro departamento Jorge Burruchaga. El ex futbolista profesional fue invitado a dar una charla sobre la importancia del trabajo en equipo. Cabe recordar que este jugador fue el autor del gol que le dio a la selección argentina de fútbol el último campeonato mundial, en 1986.

Desde Malargüe a Diario se dialogó con el flamante campeón mundial, quien comenzó diciendo: “Vine a través de la invitación de la empresa Ford que colabora con la reinauguración de este espacio multidisciplinario en Malargüe para estos chicos que tienen sueños, que tienen ganas de progresar, principalmente de estudiar; así que viniendo a participar de este evento y a tratar de charlar con los chicos, de dejar algún mensaje para aquellos que les guste el deporte que, sin lugar a dudas no les va a gustar a todos esto, pero como contaron sobre un chico que salió de acá y hoy está en Michigan estudiando, ojalá algún día salga un chico que juegue en la Selección Argentina.”

Al indagar sobre el fútbol, deporte que nunca falta en una escuela, nuestro entrevistado dijo: “El fútbol es una fuente de inspiración para todos, especialmente para divertirse, para soñar, para algún día, por qué no jugar en un club de aquí de Mendoza, un camino que los pueda llevar a lo más importante y lo más deseado de todos, como me pasó a mí y a tantos como es jugar por tu selección; por qué no ganar un mundial, como nos pasó y creo que esto es lo que más te une y más te ayuda a ser compañero, a ser amigo a involucrarte en estas amistades que tal vez en estos tiempos resultan difíciles; para construir una educación distinta a la que se está atravesando ahora y creo que estos gestos que se están haciendo acá y  por eso, a través de la invitación, me gustó la idea de venir y acá estoy, contento.”

También se le consultó qué recuerda de ese momento en el que levantó la copa, en el 86, a lo que respondió: “Que, sin duda, fue el mejor momento de nuestras vidas; es lo que uno soñó, lo que uno aspiró; salir campeón del mundo con la camiseta de tu país y hacer feliz a un país es el objetivo más difícil  e importante del futbolista; pensa que en la historia de la Argentina somos 43 futbolistas que salimos campeones y ojalá en este próximo podamos volver a levantar la copa y traerla a Argentina; ese sueño que todos lo queremos, en particular, lo realices.”

Teniendo en cuenta la época en la que vivimos, donde ya no se suele ver con tanta frecuencia a chicos en la calle jugando al fútbol y muchos prefieren estar frente a una pantalla, se le preguntó a nuestro entrevistado en si el fútbol es salud, a lo que respondió entre risas…. “preguntale a Diego Armando”. A lo que agregó: “Sin dudas, más en estos tiempos, ante las desgracias que hay, sobre todo las posibilidades que hay en las que algunos chicos y chicas se desvían, no hay mejor cosa que el fútbol o el deporte mismo, cualquiera fuera, el deporte te saca de esos lugares marginales que no hay que entrar y es preferible estar corriendo atrás de una pelota de rugby, de básquet, de lo que fuere; el deporte es lo más sano que hay.

Para concluir, se indagó en si conocía Malargüe. Nunca vine. A Mendoza muchas veces pero aquí a Malargüe no, nos habían dicho del viento, después nevó pero cuando fui a Francia estaba acostumbrado a la nieve, de hecho la conocí allá”, concluyó el Campeón Mundial en diálogo con Malargüe a Diario.

Nota relacionada:

Ford remodeló una escuela en Malargüe

Comentarios