Llegará un avión hidrante para trabajar en la zona. El humó está presente en la ciudad.

El incendio que afecta la zona de El Chacay ganó fuerza con el correr de los días. Las llamas habían comenzado el miércoles y si bien habían sido sofocadas pero por razones que se investigan se reanimó el fuego.

Víctor Andrade, director municipal de Defensa Civil, informó que hasta el momento no se han registrado daños materiales. En tanto que sobre la cantidad de campo afectado se estima que ya son 20 kilómetros cuadrados. Andrada informó además que se está trabajando en lo que respecta al tránsito por Ruta Nacional Número 40, debido al humo. También llevó tranquilidad a la comunidad, ya que se está trabajando y en las próximas horas llegará a la ciudad personal especializado del Plan Provincial de Manejo de Fuego.

El entrevistado detalló que en El Chacay se armará una sub base, para abastecer a quienes trabajan en la zona.

La zona afectada fue sobrevolada por un avión y mañana llegará un hidrante. El mismo será abastecido en el aeropuerto local, según indicó el entrevistado.

Por su parte el intendente Juan Manuel Ojeda destacó el buen desempeño de todas las organizaciones que están trabajando en el lugar y manifestó que todos los recursos municipales están a disposición, para poder sofocar este importante incendio.

Sobre el origen de las llamas, se está investigando pero no se descarta que haya sido intencional.

Fotos: Gentileza. 

Comentarios