Este encuadre penal tiene penas de entre 3 y 6 años de prisión. Indicaron que no se observarían -en principio- acciones agresivas hacia la víctima por parte del imputado.

En la tarde de este martes la justicia formalizó la imputación contra Castro González por homicidio culposo agravado por manejo imprudente, por tener alcohol en sangre más allá de los límites permitidos por la Ley, y por darse a la fuga después de haber atropellado a Pamela Fonseca.

Este encuadre penal tiene penas de entre 3 y 6 años de prisión y responde a lo que se desprende -prima fascie- de registros fílmico-visuales, recolección de pruebas periciales preliminares y declaraciones testimoniales de diferentes personas que estuvieron presentes al momento de los hechos, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

En el informe puntualizaron que de estas primeras aproximaciones de la investigación se desprende la actual situación del ahora imputado; en las que no se observarían -en principio- acciones agresivas hacia la víctima. Cabe aclarar que esta situación o encuadre, podría cambiar si surgieran de la investigación nuevos elementos u otro tipo de indicios que el Ministerio Público Fiscal considerara de importancia para la causa.

Por otro lado, informaron que las actuaciones del caso están siendo llevadas a cabo en forma conjunta por el Fiscal de Violencia de Género, Mauricio Romano, y por el Jefe de Fiscales, Víctor Giambastiani. Por el momento queda detenido. En los próximos días se va a determinar si recupera o no la libertad.

Para concluir remarcaron desde el Ministerio Público Fiscal que todo tipo de material audiovisual vinculado con este caso está siendo relevado y es materia de investigación judicial; de modo que se encuentra prohibida su reproducción, publicación tanto en medios como en redes sociales, siendo penalmente responsables aquellos medios y/o personas que incumplieran esta recomendación, afectando de forma directa a la causa y/o involucrados directos a la misma.

Foto: Gentileza.

Comentarios