Representantes del sur mendocino se hicieron presentes. Pidieron que se destine alguna partida para continuar con los trabajos que se vienen realizando.

El pasado martes 13, en el Ministerio de Transporte de la Nación, se llevó a cabo una importante reunión entre integrantes del equipo de trabajo del ministro de la mencionada cartera, Guillermo Dietrich, integrantes de Vialidad Nacional, miembros de los Autoconvocados de Malargüe, Juan Montanari y Néstor Ríos, integrantes de la Cámara de Comercio de General Alvear, Javier Odetti y Germán Herrada, y Mariano Amuchástegui representante del Grupo de los Históricos por la ruta 188.

La convocatoria tuvo su origen durante la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y una parte de su gabinete con motivo de la inauguración del tramo Pareditas-Sosneado de la ruta nacional Nº40, cuando representantes de las entidades intermedias lograron acercar a las autoridades nacionales documentación sobre la ruta 188 que une General Alvear y Malargüe.

“El motivo de la reunión era tener un acercamiento para saber lo que estábamos haciendo por la ruta, saber en qué consistía nuestro trabajo.  Junto a la carpeta que ya tenían, que les habíamos entregado en el acto, anexamos otra con más información, detalles técnicos e historia y con todo eso, se va a elaborar y dar un número de expediente, para que más allá de quien asuma los cargos, se pueda seguir la trayectoria de la ruta 188, eso se manda a la oficina de planeamiento y se van arbitrando los medios para que se vayan generando los recursos necesarios para poder concretar el asfaltado total de la ruta”, manifestó para Malargüe a Diario Néstor Ríos, quien resaltó el hecho que al día siguiente de la inauguración del tramo de la ruta 40, la secretaria del Ministro Dietrich se comunicó con la Cámara de Comercio de Alvear, para concretar esta reunión.

Ríos se mostró muy satisfecho con dicha convocatoria aunque lamentó “que no se logró ingresar nada para el 2020 porque nos dijeron que ya era muy tarde pero no estaban cerradas todas las puertas, puede existir la posibilidad de destinar alguna partida para continuar con los trabajos que se vienen haciendo”.

Según manifestó Ríos, durante la reunión las autoridades presentes se comprometieron a seguir mandando maquinaria para realizar el mantenimiento de la traza de la ruta, para darle transitabilidad.

Actualmente, la ruta 188 se encuentra transitable y el servicio que brinda semanalmente  la empresa La Unión está funcionando normalmente.

Fotos: Gentileza

Comentarios