Desde el primero de mayo quedó habilitada la ruta para turistas.

Para algunos la cordillera separa a Argentina de Chile pero en Malargüe y en la región del Maule la realidad es que no une. Para esta unión de confraternidad están los Pasos fronterizos y desde que comenzó la pandemia vecinos de ambas regiones esperaban poder viajar.

Ya cuando la problemática de la pandemia ha mermado, las autoridades chilenas y argentinas decidieron habilitar el Paso Pehuenche, con ciertos protocolos. Ante esto y como era de esperarse, los viajeros no tardaron en recorrer esa hermosa ruta.

Según informaron desde Chile a Malargüe a Diario, el primero de mayo cruzaron por Paso Pehuenche 112 turistas. En tanto que ayer viajaron 13 turistas.

Sin lugar a dudas esta puerta de turismo es muy importante para Malargüe y se espera que el próximo fin de semana el número de afluencia sea mayor.

No podemos dejar de mencionar que esta afluencia turística podría haber comenzado a mediados de abril, cuando trascendió que se iba a habilitar el Paso. Sobre el por qué se prolongó la apertura, habría sido por decisiones políticas.

Foto: Gentileza Gobierno de Chile. 

Amigos lectores!

Pueden recibir en sus whatsApp y/o en su telegram nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic acá.

https://chat.whatsapp.com/GjxgvwyyPQO9m8UN4gQDCH

Comentarios