De las 7 sillas que había se recuperaron 4, por lo que aún falta recuperar otras.

La semana pasada, se detectó el hurto de 7 sillas en el Hospital Regional, las cuales habían sido donadas por OSDE (Organización de Servicios Directos Empresarios).

En conferencia de prensa, Yolanda Carbajal, directora del nosocomio local, manifestó: “Detectamos el martes por la mañana, un faltante donde las teníamos guardadas; decidimos hacer la denuncia por hurto y después se corroboró que había sido un personal de nuestra institución y continuó la denuncia correspondiente, que la está siguiendo la Justicia; hay una denuncia penal por el hecho”.

Además, confirmó la profesional, que desde la institución que dirige se generó el sumario administrativo correspondiente, “que se encuentra bajo secreto de sumario”.

Sobre la persona que ejecutó el hurto, la directora del hospital confirmó que se desempeñaba en dicha institución como anestesista, “en este momento no está prestando sus servicios. Vamos a ir actuando de acuerdo a la normativa, ya que la causa se encuentra bajo secreto de sumario; vamos a hacer lo que nos dicta la ley en cuanto a los procedimientos jurídicos que se van a ir llevando adelante con respecto al Ministerio de Salud”.

La profesional de la salud confirmó que, en estos momentos, el hospital se encuentra trabajando normalmente, “hay un equipo de 3 anestesistas en el hospital así que hay un colega que está cubriendo el servicio”.

Por otro lado, si bien en el informe policial se notificó que se realizó el allanamiento en la vivienda del profesional en cuestión y se habían secuestrado 4 sillas, la realidad es que el faltante en el hospital es de 7 sillas, “no sabemos qué pasó, eso lo está llevando adelante la Justicia, nosotros hicimos la denuncia por la totalidad y se tendrá que determinar dónde están el resto de las sillas; de las 9 que nos donaron, faltaron 7. También nos donaron una mesada con sus muebles correspondientes, una cajonera que iba a estar destinada a la terapia intensiva”.

Carbajal confesó que esta situación le genera “mucha tristeza”, no es la primera vez que se registran hurtos, siempre los denunciamos”.

Por último, Carbajal confirmó que las personas que se llevaron las sillas del Hospital, habrían ejecutado la acción por el ala oeste del mismo, donde se encuentra la entrada de personal.

Notas relacionadas:

Sin anestesia: así roban en el Hospital Malargüe

Hurto de sillas del hospital: la versión del médico

Comentarios