El profesional de la salud brindó a este medio su testimonio.

El doctor Juan Carlos Medina se comunicó con este medio en base a nuestra nota y dio su versión. En este sentido comenzó explicando: “Esto es algo que me tiene muy preocupado y lo que pasó fue que el médico cirujano me llamó el lunes, como a las 20:30, porque teníamos una cirugía para hacer y vine como siempre rápido, dejo el auto en la playa, entro al hospital por atrás, entro al quirófano y estaba él sentado, me dijo que todavía no llegaba nadie y que había venido re rápido. Me mostró unas sillas y me dijo que las trajeron ahora que son una donación de OSDE, que ya no ocupan porque están rotas, están en desuso y la directora del hospital Yolanda Carbajal me dijo que las viera y que si me hacía falta, que si necesitaba alguna que me llevara. Entonces me dice vení a verlas y le dije que sí y fuimos hasta un lugar donde estaban, que es un lugar donde suelen acopiar cosas en desuso y me dijo éstas son las sillas. A mí me dijo pero estas sillas no van con mi casa, así que fíjate si te hace falta alguna. Incluso pruebo una y esto se vería si ven todo el video”.

Continuando con sus declaraciones, nuestro entrevistado agregó: “Reconozco que el error mío fue no asesorarme con la directora del hospital y asegurarme que fuera cierto porque sé que este cirujano no es mucho de confiar, de hecho es el que no vino a ver a ese paciente que después tuvieron que derivar grave y lo terminaron salvando en San Rafael”.  Ante la consulta si después de todo esto habló con la directora del hospital respondió que hasta el momento no.

Medina también informó que la policía se llevó de su casa las sillas y en ese momento él estaba operando. En principio lo llamaron por teléfono y le dijeron que estaban en la puerta de su casa. Posteriormente fue a su casa y la policía ya había cargado en un móvil las sillas. Ahí un policía le dio una citación, según contó.

“Después pasé por Comisaría 24 y ahí cuando entregué el papel de la citación me dijeron que me tenía que quedar, le dije que soy médico anestesiólogo y que tenía una cirugía, por lo que pregunté si podía venir después pero me dijeron que no y que no me podía retirar, les dije que estaba de guardia pero me dijeron que no me podía ir. Ahí me apagaron el celular y me tuvieron dos horas y en ningún momento me hicieron declarar nada, de hecho no he hablado con abogados todavía”, le dijo el profesional de la salud a Malargüe a Diario.

Sobre las personas que lo ayudaron a cargar las sillas dijo que los llamó porque como le habían dicho que se las podía llevar no creyó que iba a haber problemas.

El médico también sostuvo: “En ningún momento mi intención fue de robar, hay una cámara que la vemos todos los días, hace no sé cuántos años que nos enfoca y yo estando con el ambo puesto no voy a estar robando. Parece que la directora nunca le dijo al cirujano que sí se podía llevar las sillas.”

Para concluir, el doctor Medina reconoció: “Esto me perjudica y me tiene muy mal a nivel mental, anoche no he dormido nada y ahora tengo que seguir de guardia, afecta mi estado psíquico esta situación porque jamás en la vida había pasado por algo semejante.”

Comentarios