Desde el municipio, las cámaras de comercio del sur y gendarmería ya habían trabajado para concretar este anhelo.

El Paso Internacional Pehuenche es el segundo más importante de Mendoza y con el correr de los años ha tomado significativa importancia. El hecho de haberlo asfaltado en su totalidad fue un antes y un después, sumado a que es un Paso bajo en altura lo diferencia notablemente del resto.

En lo que respecta al transporte de carga pesada, desde hace varios años que se viene trabajando para que esto se concrete pero las gestiones quedaban inconclusas, hasta el día de hoy. En este sentido, la municipalidad de Malargüe comunicó que hace tres semanas que viene realizando todas las acciones tendientes para lograr que se habilite la carga pesada por dicho Paso.

A lo que agregaron desde el municipio que el 21 de noviembre autoridades municipales se reunieron con el director nacional de asuntos técnicos de frontera, Fernando Cafasso y “se avanzó muchísimo en el tema”.

Felizmente, el municipio de Malargüe anunció que hoy se reunieron con cancillerías de Argentina y Chile, embajadas, Región del Maule, municipio de Malargüe, autoridades de la provincia de Mendoza y Talca. “Donde luego de una propuesta y ofrecimiento del predio de parte de la municipalidad de Malargüe, el cual está alojado frente al complejo aduanero del Paso Pehuenche, podemos decir que a partir del 1 de marzo de 2019 se habilita la carga pesada por el Paso Internacional Pehuenche”, según informaron desde la municipalidad local.

Comentarios