A 13 años de consagrarse Campeón Mundial Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo, Reveco piensa en su regreso.

Ni la situación económica, ni los años, ni las caídas y menos una pandemia, fueron y son más fuertes que las ganas que lo impulsan a Juan Carlos “Cotón” Reveco a subir nuevamente a un ring. Luego de dos años de su último combate, el púgil malargüino confesó que se encuentra entrenando, “después de la última pelea estuve como 4 meses parado, pensando en el retiro pero me volvieron las ganas de pelear y estaba entrenando para volver arriba del ring, hasta que comenzó la cuarentena”.

Reveco manifestó que la pandemia complicó todo: “Me hice un gimnasio en mi casa, aunque ahora ya abrieron, así que cuando vuelva a Mendoza obviamente seguiré entrenando; pero me traje una bolsa, los guantes y la colgué en un lugar donde tiene mi viejo y ahí entreno”.

Bajo las órdenes de su entrenador, Osvaldo Corro, el Cotón ansía volver a pelear, “no sabemos cuándo podrá ser pero sigo moviéndome para que cuando se corte esto, no me agarre tan desprevenido”.

Reveco recordó que esta misma situación, el haber pensado en retirarse, también le sucedió en 2014. “Estuve bastante tiempo sin pelear, pero se extraña mucho, por eso tomé la decisión de hacer una o dos peleas más, tengo muchas ganas todavía, me siento excelente físicamente por eso tomé la decisión de pelear un tiempo más. En los entrenamientos me siento muy bien”.

Por último, el “Cotón” agradeció al pueblo de Malargüe por su apoyo incondicional, “me siento a pleno, estoy con la ilusión de que con una o dos peleas más podemos llegar a tener una chance mundial”.

Cabe recordar que su última pelea fue en febrero de 2018, en los Estados Unidos, donde intentó recuperar la corona mosca de la Federación Internacional, perdiendo frente al filipino Donnie Nietes.

Comentarios