Algunos fueron identificados. También van a procesar a un ciudadano que dio positivo y no estaba respetando el aislamiento.

El oficial principal Roberto Contreras, dio detalles de los casos registrados en la Comisaría 24 de nuestro departamento. Todos se deben a la infracción del artículo 205 del Código Penal, por violar las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de la epidemia.

El día viernes recibieron un llamado, en el que vecinos informaron que en calle 16 de Noviembre una persona habría dado positivo a Covid-19 y no estaría respetando el aislamiento. El personal policial se desplazó hasta el lugar, se corroboró la situación y se instruyó una causa por infracción al artículo 205. Contreras informó que luego de que el denunciado se recupere y sea dado de alta, será procesado.

Otro hecho que detalló el oficial principal se produjo el sábado 17. El personal de la policía constató la presencia de un hombre que se encontraba en inmediaciones de las calles Fortín Malargüe y Maza, quien fue procesado por no justificar su presencia en ese horario y lugar.

Mientras que el domingo, Contreras afirmó que en horas de la madrugada, cerca de las 5, se recibieron varios llamados informando que se estaba realizando una juntada en los Corrales de Rufino Ortega. Por lo que la policía llegó hasta el lugar y constató un fogón, pero no encontraron personas junto a él. En un primer momento no se pudo dar con los sujetos por la dificultad para acceder. Minutos más tarde, constataron que serían unas 15 personas de las que se pudo identificar a cinco, varones y mujeres todos mayores de edad.

Finalmente, en horas de la madrugada de este lunes, se interrogó a una persona que no logró justificar su presencia en San Martín y Cuarta División, por lo que también fue procesada por infracción al artículo 205.

Comentarios